Es Noticia
Osasuna hace oficial el fichaje del exarmero Marc Cardona

Osasuna hace oficial el fichaje del exarmero Marc Cardona

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Marc Cardona celebra un gol con el Eibar. (Foto: SD Eibar).
Marc Cardona celebra un gol con el Eibar. (Foto: SD Eibar).

El jugador del FC Barcelona que la pasada temporada jugó cedido en el Eibar, Marc Cardona, ya es de forma oficial nuevo jugador de Osasuna.

La entidad 'rojilla' ha emitido el siguiente comunicado:

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para el traspaso de Marc Cardona. La entidad rojilla pagará 2.500.000 euros por el delantero, que ha firmado una vinculación para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2023. El futbolista tendrá una cláusula de rescisión de 14.000.000 euros en LaLiga Santander. Mañana, el ariete catalán se someterá a las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y, posteriormente, será presentado en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 13:00 horas en las instalaciones de Tajonar en compañía del director deportivo, Braulio Vázquez.

Marc Cardona Rovira (8 de julio de 1995; Lleida, Cataluña) es un delantero que procede del Fútbol Club Barcelona, al cual ha pertenecido las últimas cuatro temporadas. Ilerdense de nacimiento, pronto se desplazó a vivir a Jerez de la Frontera junto a su familia. Allí creció jugando en el San Benito, primero, y el Atlético Sanluqueño, después. Fue en este último equipo cuando explotó, marcando 20 goles en el curso 2015/16 que sirvieron para que el conjunto gaditano ascendiese a Segunda B. Llamó la atención del Barça, con el que continuó con su progresión anotando 15 goles en Segunda B que contribuyeron para que el filial culé alcanzase el fútbol profesional. En LaLiga 123 no pudo evitar el descenso del equipo pese a marcar 7 goles y ofrecer otras tantas asistencias. Además, llegó a debutar con el primer equipo culé en una eliminatoria de Copa del Rey ante el Hércules e incluso jugó en Champions League, en un encuentro de la fase de grupos ante el Borussia Mönchengladbach.

La pasada campaña ha sido la de su estreno en la máxima categoría del fútbol español de la mano de la Sociedad Deportiva Eibar, donde ha estado cedido. Allí, su participación fue de menos a más a lo largo de la temporada. De hecho, de los 19 partidos que disputó como armero, en los que marcó 3 goles, 13 tuvieron lugar en la segunda vuelta. Ahora, el delantero catalán llega al club en el que quería jugar, Osasuna, como una apuesta de presente y futuro para la entidad rojilla.

    Cargando