Fichajes Eibar: Marc Cucurella puede empezar LaLiga de verdiblanco
Secciones

Marc Cucurella puede acabar en el Betis

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Miércoles, 17 de julio de 2019. 16:00
Marc Cucurella con el Eibar, en el partido de la pasada temporada contra el Real Madrid (Foto: LaLiga).
Marc Cucurella con el Eibar, en el partido de la pasada temporada contra el Real Madrid (Foto: LaLiga).

El FC Barcelona hizo oficial este martes que hacía efectiva la cláusula de recompra de Marc Cucurella, que la pasada campaña jugó en calidad de cedido en la SD Eibar, a cambio de cuatro millones de euros. Así las cosas, quedaba anulada la opción de compra de dos millones que ejerció el club armero al término de la pasada temporada.

Cucurella llegó a Ipurua a préstamo durante el pasado verano para asentarse en la élite del fútbol español. Debutó en LaLiga Santander con el Eibar y disputó un total de 31 partidos en el campeonato doméstico, con un tanto en su cuenta personal, más otros dos encuentros en Copa del Rey, competición en la que también logró ver puerta. Precisamente, su único gol en la máxima categoría lo anotó frente al Barça.

En un principio, la intención del club catalán es la de usar a Cucurella como moneda de cambio. En las últimas horas han reactivado la operación Junior, más después de que el Real Betis haya llegado a un acuerdo con el Villarreal para hacerse con la cesión con opción de Alfonso Pedraza. Incluir a Cucurella en la operación para hacerse con el hispano dominicano puede ser una opción para el Barça, pues los heliopolitanos se remiten a la cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Marc Cucurella, en un entrenamiento con el Eibar previo a un partido.
Marc Cucurella, en un entrenamiento con el Eibar previo a un partido.

La llegada de Alfonso Pedraza no es el único movimiento que se espera esta semana en Heliópolis. El Real Betis quiere agilizar la planificación deportiva, donde entra como prioridad fichar otro lateral izquierdo. Así lo ratificó el propio Rubí, que contempla la salida de Junior Firpo. Ahí otra de las opciones principales era Álex Moreno, aunque su posición está muy lejana ahora y se maneja otra alternativa: Marc Cucurella.

Tal y como desveló ElDesmarque, el Real Betis se ha interesado en las últimas semanas por la situación de Cucurella, hasta el punto de saber cuáles son sus pretensiones y las condiciones que pondría para llegar a Heliópolis. Por tanto, en la entidad verdiblanca ya se trataba su situación antes de anunciar el Barça su recompra.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?