Es Noticia
La divertida y 'única' relación entre Mendilibar e Inui

La divertida y 'única' relación entre Mendilibar e Inui

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Mendilibar e Inui durante un entrenamiento.
Mendilibar e Inui durante un entrenamiento.

Takashi Inui  estuvo tres temporadas en el Eibar donde dejó un gran recuerdo, y no solo ya en el terreno futbolístico, también fue un jugador que se ganó el corazón de los armeros por su forma de ser. En su anterior etapa en la localidad gipuzkoana tuvo un gran protagonismo su técnico Jose Luis Mendilibar, considerado como un 'padre' para el japonés. Inui ha regresado tras un año en Sevilla, y ojalá que vuelva a brindar grandes momentos.

Mendilibar e Inui han protagonizado numerosas anécdotas, y en ElDesmarque Eibar hemos recordado algunas de ellas en declaraciones del propio Mendilibar:

‘¡Tienes que ser más descarado!’, le grité una vez. ¡Y me ríe el cabrón! Entonces le pregunto: ¿Qué te he dicho?. Y me contesta: ‘Por la derecha’. ¡Me cago en la leche! Suerte que Sergi Enrich le insistió a su manera: ‘No, 'Taka', el mister dice que seas valiente, que hagas lo que te salga del rabo con el balón’.

José Luis Mendilibar, durante el Eibar-Leganés que se jugó en Ipurua (Foto: EFE).
José Luis Mendilibar, durante el Eibar-Leganés que se jugó en Ipurua (Foto: EFE).

"'Taka' es muy reservado, muy tímido... Es incluso demasiado obediente, a veces le tengo que decir que no me haga ni puñetero caso (risas). Le digo que centre y centra. Le digo que pase y pasa. No improvisa. Es japonés hasta la médula. Pero todos los compañeros están encantados con él".

"Taka es salao. Es buen tipo. Es japonés, pero es muy salado. Hay que entender su humor. Nos mete un gol y luego me pide perdón... ¡Pues no nos lo metas! Nos hemos llevado muy bien y nos vamos a llevar muy bien. Es un buen tipo y en Vitoria le vais a sacar partido. Aquí ya ha metido dos goles y está marcando más que con nosotros, así que algo habrá aprendido en el Betis, ¡Ay, en el Betis no, que no jugaba! Lo habrá aprendido en Eibar..." (en su cesión en el Alavés).

Tampoco hay que olvidar la frase de Mendilibar tras una rueda de prensa en Ipurua cuando, tras un partido en el que Inui tuvo varias ocasiones que no pudo materializar, señaló: "claro, tiene los ojos tan pequeños el cabrón que no ve bien la portería".

Una relación muy especial y que ha dejado grandes momentos, que ojalá a partir de ahora vuelva repetirse. Cabe recordar las palabras de Mendilibar en la despedida de 'Taka' cuando puso rumbo al Betis“Estamos contentísimos de cómo ha estado con nosotros. Es un jugador que no entendía ni papa cuando llegó, que ahora tampoco habla el idioma, pero el fútbol sí. Es de los mejores jugadores que he tenido, de los que mejor ha entendido mi percepción del fútbol".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando