Es Noticia
El Eibar cae ante el Fortuna de Dusseldorf pese al regreso goleador de Inui (3-2)

El Eibar cae ante el Fortuna de Dusseldorf pese al regreso goleador de Inui (3-2)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Inui marcó en el amistoso ante el Fortuna Dusseldorf (Foto: Eibar).
Inui marcó en el amistoso ante el Fortuna Dusseldorf (Foto: Eibar).

La SD Eibar perdió 3-2 en el primero de los dos amistosos que va a jugar este fin de semana ante el Fortuna Dusseldorf. El japonés Takashi Inui marcó el primer gol de los armeros.

El Eibar disputó el encuentro en el Paul Janes Stadion de Dusseldorf con numeroso público local, ya que se trataba del partido de presentación ante sus aficionados. Los armeros estuvieron representados en la grada por una delegación de la peña armera en Luxemburgo.

Nada más iniciar el partido, el Fortuna se ha adelantado con un gol de Ampomah al que el Eibar no ha tardado en dar réplica con un tanto de Takashi Inui en el minuto 20 con un lanzamiento desde el área pequeña después de un pase de Pedro León desde la derecha y tras tocar Quique González.

La primera parte ha sido dominada por el Eibar, que imponía su presión adelantada ante un rival que fiaba sus opciones al contraataque. Al filo del descanso, un buen cabezazo de Sergi Enrich casi adelanta al Eibar, pero el meta Steffen ha detenido el balón.

El Eibar no pudo con el Fortuna Dusseldorf en el 'redebut' de Inui (Foto: Fortuna).
El Eibar no pudo con el Fortuna Dusseldorf en el 'redebut' de Inui (Foto: Fortuna).

La segunda parte ha comenzado con un nuevo tanto del Fortuna, obra de Hennings en el minuto 53. Ha seguido intenándolo el Eibar y el premio ha llegado en el minuto 77 cuando, tras un pase de Pedro León desde la izquierda, Asier Benito ha alojado el balón en la red con un disparo cruzado.

Al siguiente minuto, el propio Asier Benito ha estado a punto de establecer el 2-3, pero el meta ha desbaratado en última instancia un uno contra uno. Poco después, en el 80, ha llegado el definitivo 3-2 con una volea de Ampomah, que ha aprovechado un balón rechazado.

Pedro León ha estado a punto de empatar en el minuto 88 con un gran derechazo desde fuera del área que el portero local, el jugador más destacado de su equipo, ha enviado a córner con muchos apuros.

FICHA TÉCNICA

Fortuna Dusseldorf: Steffen; Hoffmann, Ayhan, Morales, Gieselmann, Ampomah, Hennings, Sobottka, Baker, Tekpetey y Zimmer.

SD Eibar: Dmitrovic; Tejero (Cubero, min.68), Bigas, Arbilla, Lobato; Pedro León, Escalante, Pape Diop (Miguel Marí, min,10), Inui; Sergi Enrich (Calavera, min,68) y Quique González (Benito, min.63).

Goles: 1-0. Minuto 1: Ampomah; 1-1. Minuto 20: Inui; 2-1. Minuto 53: Hennings; 2-2. Minuto 77: Benito; 3-2. Minuto 80: Ampomah.

Árbitro: Christian Bandurski

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando