Es Noticia
Ipurua y el Camp Nou tendrán una similitud a partir del próximo lunes

Ipurua y el Camp Nou tendrán una similitud a partir del próximo lunes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Panorámica del campo de Ipurua (Foto: Eibar).
Panorámica del campo de Ipurua (Foto: Eibar).

La colocación del césped artificial en Ipurua durará una semana y se hará manteniendo los actuales tepes, instalados a primeros de septiembre. Los trabajos en el estadio de SD Eibar comenzarán el próximo lunes 6 de octubre, y con esta instalación, un 5% de la superficie total del campo será de hierba artificial.

La introducción de esta modalidad de hierba servirá para reforzar la resistencia del césped ante las bajas temperaturas y favorecerá el tránsito del agua hasta la capa de drenaje. Una máquina especial coserá durante una semana 17 millones de fibras de hierba, o lo que es lo mismo, 204 millones de nuevas hojas de césped artificial en superficie.

Una de las características de este sistema de hierba artificial, que tiene una garantía de 8 años, es que permite realizar las labores de mantenimiento y reposición de la hierba natural sin que la artificial sea dañada. En próximos años la intención del club es retirar anualmente la capa vegetal y proceder al sembrado, que da más garantías. Este año se han instalado tepes porque el sembrado requiere entre 8 y 10 semanas de reposo, lo cual no ha sido posible este verano por las obras en el estadio.

Imagen del estadio de Ipurua.
Imagen del estadio de Ipurua.

Una opción ya empleada en el Camp Nou

El césped hibrido que se implanta en los estadios de fútbol tiene dos variedades, y el sdeibar  ha optado por la opción que garantiza una mayor durabilidad. Esta solución es la misma que se utiliza en campos de Primera como el Camp Nou, El Madrigal y el Coliseum Alfonso Pérez.

El sistema consiste en coser una fibra sintética reforzada de 6 hilos en una cuadricula de 2x2 centímetros insertando a unos 20 centímetros de profundidad dentro de la subbase, sobresaliendo 20 milímetros en superficie, siempre por debajo de la altura de la hierba natural para no cortarla en la siega. En superficie, esos 6 hilos se dividen por la mitad siendo visibles 12 nuevas hojas.

Una de las principales ventajas del césped híbrido es que da cobertura al césped natural, reforzando la resistencia a la tracción superficial y favoreciendo que no se levante. Además, mejora notablemente el drenaje del campo.

El césped híbrido endurece el campo y por ello es necesario realizar labores de pinchado del mismo periódicamente para conseguir los niveles de dureza deseados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando