Es Noticia
La oportunidad de romper el maleficio ante el Barça

La oportunidad de romper el maleficio ante el Barça

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Messi se marcha con el balón en el último Eibar-Barcelona.
Messi se marcha con el balón en el último Eibar-Barcelona.

La SD Eibar recibe este sábado en Ipurua (13.00 horas), a un FC Barcelona que viajó el jueves a Euskadi con la bajas por sanción de Gerard Piqué y Dembelé y que mira de reojo el duelo de Champions League del miércoles ante el Slavia Praga. Dos circunstancias que el conjunto armero avista como una oportunidad inmejorable para vencer por primera vez al conjunto blaugrana y sumar su cuarto encuentro consecutivo sin perder y la tercera victoria seguida en casa.

Lo de José Luis Mendilibar llegan a este exigente duelo de la novena jornada de LaLiga Santander en una dinámica ascendente, sobre todo en Ipurua, donde remontaron al Sevilla en una magnífica segunda parte para el recuerdo y ganaron también al Celta.

En ambos encuentros, Mendilibar cambió su 4-4-2, a un 4-3-3, reforzando la medular y dando más libertad a Edu Expósito, algo que se prevé que repita el sábado.

Por un lado, porque le ha salido bien la jugada, y, por el otro, porque es una forma más contundente de tratar de tapar la salida del balón de los de Valverde y evitar así, en la medida de lo posible, que Messi y Suárez entren poco en juego.

Además, los armeros pueden aprovecharse del factor psicológico que supone para su rival tener que jugar partido de Champions entre semana y no conocer aún la fecha definitiva del clásico frente al Real Madrid que debería disputarse la próxima semana.

El Eibar, con su once de gala

Mendilibar no podrá contar con Ramis en el eje de la defensa, y Correa es seria duda, si bien el resto del equipo está disponible, por lo que el técnico de Zaldibar pondrá en liza a su once de gala, ése que tan buenos momentos de fútbol ha dado en las últimas jornadas.

Mendilibar: "Seguiremos haciendo lo mismo; es nuestra forma de jugar y de ver y sentir el fútbol"

Así las cosas, habrá que ver si De Blasis le ha quitado el puesto a Tejero en el lateral, mientras que Arbilla sustirtuirá a Ramis en el eje de la defensa, con Oliveira como acompañante.

En el centro del campo, Escalante, Expósito y Diop se antojan como titulares, para jugar por delante con Inui, Orellana y Quique González.

Ipurua también está de estreno, ya que tanto el césped híbrido como una nueva pequeña grada que cierra una de las esquinas constituyen novedades de un partido que antoja intenso.

Este será el sexto partido que el Eibar y el Barcelona se medirán en Ipurua, con un claro signo victorioso para los barcelonistas, al haber ganado los primeros cuatro partidos (0-2, 0-4, 0-4 y 0-2) y empatado el último partido (2-2), el curso pasado, con el que se cerró la Liga, con el Barça ya campeón.

El posible once del Eibar ante el Barça sería el foramdo por Dmitrovic; De Blasis, Arbilla, Oliveira, Cote; Escalante, Edu Expósito, Diop; Orellana, Quique González e Inui.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando