Es Noticia
El Eibar cayó en el amistoso de Lezama

El Eibar cayó en el amistoso de Lezama

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Oscar de Marcos pugna con un balón por Inui en el amistoso de Lezama (Foto: SD Eibar).
Oscar de Marcos pugna con un balón por Inui en el amistoso de Lezama (Foto: SD Eibar).

El Athletic Club derrotó por 4-1 a la SD Eibar en el amistoso que han disputado ambos equipos a puerta cerrada en las instalaciones de Lezama con motivo del parón liguero motivado por los partidos de las selecciones nacionales.

Ambos entrenadores, Gaizka Garitano y José Luis Mendilibar, han aprovechado este test para dar minutos a los jugadores menos habituales en las alineaciones en una cita que se perdieron el rojiblanco Iñigo Martínez, concentrado con España, y el armero Marko Dmitrovic, que se encuentra con Serbia.

Según fueron informando ambos clubes a través de las redes sociales, Charles, a pase de Quique González, adelantó al Eibar a los 20 minutos de partido.

El Athletic remontó antes de llegar al descanso con goles de Ibai Gómez, en el 27 con un disparo raso a pase de Lekue, y de Villalibre, que puso el 2-1 en el minuto 33 tras elevar la pelota sobre el portero Yoel.

En la segunda parte Kenan Kodro marcó otros dos tantos que sellaron el 4-1 definitivo. El en 70 el delantero aprovechó en el segundo palo un pase de Córdoba y en el 72 sorprendió a Yoel con un disparo desde fuera del área.

El jugador del Bayern Javi Martínez viendo el Athletic-Eibar en Lezama (Foto: Athletic Club)
El jugador del Bayern Javi Martínez viendo el Athletic-Eibar en Lezama (Foto: Athletic Club)

El técnico del Athletic, Gaizka Garitano, alineó de inició a Herrerín; De Marcos, Unai Núñez, Yeray, Balenziaga; San José, Vesga, Lekue, Unai López, Ibai Gómez; y Villalibre.

En la segunda parte jugaron también Kodro, Larrazabal, Córdoba, Ganea y Guruzeta, que reapareció así más de seis meses después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 29 de abril en un partido con el Bilbao Athletic.

Por su parte, el entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, puso sobre el campo a Yoel; Tejero, Burgos, Bigas, Correa; Pedro León, Escalante, Edu Expósito, Iniu; Quique González y Charles. También participaron en el encuentro Miguel Marí, Ekhi, Sergio Cubero y De Blasis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando