Secciones

Oficial: Cote renueva con el Eibar dos años más

Lunes, 18 de Noviembre de 2019. 18:43

Tras una semana de parón por compromisos internacionales y tras la última derrota frente al Real Madrid en LaLiga Santander, la SD Eibar ya está pensando en el Alavés, su próximo rival. Pero en plena vuelta al trabajo, el club armero ha querido anunciar la renovación de Cote por dos temporadas más antes del próximo mercado de fichajes invernal.

Cote pelea con De Marcos por el esférico.
Cote pelea con De Marcos por el esférico.

El futbolista asturiano, que aterrizó en Ipurua en el verano de 2017, seguirá en la entidad hasta el próximo 30 de junio de 2022 como mínimo.

Así lo ha anunciado el Eibar:

"José Ángel “Cote” Valdés y el Eibar han alcanzado este lunes un acuerdo para prolongar por dos temporadas más (hasta junio de 2022) el contrato que une a ambas partes.

Cote (Gijón, 1989) fue fichado por el Eibar en julio de 2017, procedente de Oporto, y su vinculación con el club armero expiraba a la finalización de esta temporada.

En las dos temporadas y media que lleva en Eibar, el lateral izquierdo asturiano ha disputado 74 partidos de Liga y 2 de Copa y ha anotado dos goles, el último de los cuales sirvió para culminar la remontada ante el Sevilla el pasado 26 de septiembre en un partido en el que el equipo de Mendilibar ganó 3-2 después de ir perdiendo al descanso por 0-2. Además, ha dado diez asistencias de gol.

Desde su llegada a Ipurua en el mercado de fichajes de 2017, Cote ha contado con la confianza del entrenador, que le alineó en 30 partidos en su primera temporada, en 35 en la segunda y en 9 en la presente, en la que dos lesiones musculares le han impedido jugar con más asiduidad.

Desde su debut en Primera en 2009 con el equipo de su ciudad natal, Cote, formado en la Escuela de Fútbol de Mareo, ha jugado con el Sporting de Gijón, Roma, Real Sociedad, Oporto, Villarreal y Eibar.

Con la selección española, ha sido internacional sub 20 y sub 21 y formó parte del equipo que se proclamó campeón de Europa sub 21 en Dinamarca en 2011".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?