Es Noticia
Mendilibar: "Los fichajes le han dado un plus a la Real que no tenía"

Mendilibar: "Los fichajes le han dado un plus a la Real que no tenía"

DMQ
Jose Luis Mendilibar, entrenador del Eibar (Foto: SDE).
Jose Luis Mendilibar, entrenador del Eibar (Foto: SDE).

El entrenador de SD Eibar, Jose Luis Mendilibar, ha analizado este jueves en la sala de prensa de Ipurua el derbi guipuzcoano que medirá a los armeros contra la Real Sociedad en el Reale Arena (16 horas).

-Como está el equipo

"Hoy no han entrenado ni Pape ni Cote, pero ha sido más por precaución porque tienen sus cosas. Mañana entrenarán. Están los dos con ánimo de poder jugar el equipo también".

-Derbi guipuzcoano

"Lo que pasa es que hace muchos años en los derbis había muchos jugadores de la zona en los dos equipos, y cada vez hay menos. Vienen jugadores de todos lados, y el sentimiento de derbi no es tanto porque no lo has vivido, pero todo el mundo habrá vivido un derbi que lo habrá jugado. Lo que debemos intentar es jugar con concentración y tensión suficiente como para estar en el partido durante los 90 minutos".

-La Real según Mendilibar

"Los fichajes que han hecho le han dado un plus que quizás no tenía. Siempre han querido salir jugando desde atrás, pero este año tiene la velocidad que no tenía otros años con Portu, Isak... y los que estaban antes, ahora alargan más el campo y antes mareaban igual más la perdiz".

-Entrar por las bandas, generar pases... posibles armas

"Si nosotros es siempre igual. Contra el Alavés perdimos 0-2 pero sacamos centros y rematamos. Si sacamos centros habrá posibilidades de rematar. La idea es esa. Y si hay segunda jugada tratar de hacernos con ella y que el rival no nos haga correr. A veces cuesta más porque hay cambios en el equipo y a la gente que llega igual le cuesta más".

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, en un partido de Anoeta(Foto: LaLiga)
José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, en un partido de Anoeta(Foto: LaLiga)

-¿Es el mejor momento para salir fuera?

"No será fácil, y no tendrá nada que ver con el último partido que jugamos fuera de casa, contra el Leganés, que también fue muy difícil y era situación comprometido sobre todo para ellos. Ahora ellos están más cómodos pero su objetivo es estar más arriba, y no será sencillo. Espero que tampoco lo sea para ellos, y estemos mentalizados para hacer lo que debemos. Obstaculizar su juego y jugar en campo contrario".

-Lo que se pierde en casa, recuperarlo fuera

"Cuando no se es fuerte en casa hay que sacar los puntos necesarios para cumplir el objetivo si no se puede en casa, fuera, y hay que centrarse en eso".

-¿La Real ha dado esta tarde un salto cualitativo?

"Yo creo que sí, que con la gente que han traído han dado un toque de velocidad a su juego, y tratar de jugar hacia delante con toque, lo que dificulta más la labor del rival. Tratan de ganar metros con centros de medias puntas, y a partir de ahí con la gente de arriba".

-Martin Odegaard

"Me preocupa un poco todo. Es verdad que Odegaard es su enganche, y que si les cuesta salir jugando baja un poco más, y que si Merino con Zubeldia o el que juegue tienen la capacidad de poder sacar el balón y jugar más arriba, ahí si recibe ya te  dificulta más porque es muy buen futbolista. No solo es técnicamente bueno, sino que sabe cuándo conducir, dividir, pasar de primeras, o aprovechar la velocidad de la gente de arriba. Es una pieza fundamental para ellos".

-Claves del derbi

"Si el rival juega cómodo, mal lo tenemos nosotros, porque eso significa que nos van a llegar con peligro. SI les apretamos bien y echamos la defensa para atrás cuando hay que hacerlo, haremos un buen partido y tendremos nuestras opciones", concluyó Mendilibar.

-¿Hay tranquilidad en el cuerpo técnico?

"Se exige lo que podemos dar. Cuando la gente dice de dar el 110% eso es imposible.  'Imposibol' dar el 110%, darás el 100% y terminarás ahí, y si das el 90% de puñetera madre también. Lo jodido es que des el 20%, 110% es imposible. Igual estamos para dar el 90%, pues eso es lo que debemos dar, el máximo, y si el máximo nos da para ganar, de maravilla, si no es así, la siguiente deberemos dar el 93% para poder ganar. Acabar el partido con la conciencia tranquila de que hemos dado el máximo para poder ganar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando