En vídeo, el codazo de Raúl García a Esteban Burgos

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 22:17

Raúl García y Esteban Burgos tuvieron sus más y sus menos en el empate sin goles entre el Athletic Club y la SD Eibar en San Mamés (0-0). Un partido que, después de ser ligeramente dominado en la primera parte por los visitantes, se animó en una última media hora en la que los locales merecieron más. Al conjunto armero el punto le sirve para romper su mala racha de cuatro derrotas consecutivas y al menos sumar para escapar del descenso.

Lo más llamativo de la primera mitad fueron los percances físicos, sobre todo de jugadores del Eibar, casi siempre malparados en disputas con Raúl García. Primero fue Tejero, posteriormente Bigas, que tuvo que ser sustituido, y finalmente Esteban Burgos, quien a punto estuvo de sumar solo 11 minutos de juego en su debut tras relevar a Bigas después de un choque cabeza con cabeza.

Esteban Burgos, con la cara dañada durante el Athletic-Eibar (Foto: LaLiga).
Esteban Burgos, con la cara dañada durante el Athletic-Eibar (Foto: LaLiga).

En la segunda parte, el defensor del cuadro eibarrés se volvió a llevar otro golpe en la zona tras un codazo de Raúl García en un salto que le costó la amarilla al jugador del Athletic, tal y como se puede ver en el vídeo superior.

Raúl García le da un codazo en la cara a Esteban Burgos en un salto durante el Athletic-Eibar.
Raúl García le da un codazo en la cara a Esteban Burgos en un salto durante el Athletic-Eibar.

Mendilibar elogió a Esteban Burgos

Tras todo esto, Mendilibar destacó en sala de prensa que sus futbolistas, "muchos de ellos con pocos minutos", demostraron un "compromiso muy grande" de sus futbolistas. "Se han comportado como grandes tipos, en ese sentido hemos estado muy bien", apostilló. Como ejemplo de ese compromiso, puso a Esteban Burgos, que debutó oficialmente como jugador del Eibar sustituyendo al lesionado Pedro Bigas a los 20 minutos de partido.

El central argentino jugó el resto del encuentro con "una fractura" en el rostro que sufrió poco después de entrar en el campo después del citado choque fortuito con Raúl García: "Tiene algo roto. Iba a estar el primer tiempo, pero en el descanso ha dicho que aguantaría y ha aguantado. No era fácil y ha hecho un buen partido. Es un ejemplo de ese compromiso, un tío que debutaba hoy, que con una fractura se podía haber marchado y ha peleado hasta el final como el resto".

2 comentarios

  1. ute

    el choque en la primera parte fue con Bigas (por cierto Raul Garcia implicado, que raro)

  2. Pil

    A ver si nos informamos bien antes de escribir falsedades, el pómulo se lo rompió en un salto en el que chocan con las cabezas de manera fortuita en el primer tiempo, que parece que cuando se habla de Raul Garcia se le puede acusar de cualquier cosa y no pasa nada. El codazo fue en el segundo tiempo y, aunque es una jugada reprobable, no le causó la rotura.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *