Secciones

Kike Pina se perderá la visita de sus compañeros armeros

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Martes, 21 de Enero de 2020. 10:58
Willian Jose ante la presión de Kike Pina cuando estaba en el Eibar. (Foto: Karlos Aginaga)
Willian Jose ante la presión de Kike Pina cuando estaba en el Eibar. (Foto: Karlos Aginaga)

Kike Pina, cedido por SD Eibar al Badajoz, era el jugador más contento tras el sorteo de Copa del Rey, pues el azar determinó una eliminatoria entre ambos equipos, pero una inoportuna lesión le impedirá disputar el encuentro.

"Es un palo no poder estar", ha reconocido el jugador, a quien le tocará "animar al equipo pacense desde la grada" aunque sin olvidar "todo el agradecimiento y cariño" que tiene al conjunto eibarrés.

A pesar de esta dicotomía, Pina lo tiene claro: "el Badajoz lo dará todo para que el sueño de la Copa del Rey continúe". Tras eliminar al Amorebieta (0-1) y a Las Palmas (2-1), los pacenses, cuartos en la liga regular del Grupo IV de la Segunda División B, aspiran a más.

Pina, cuya lesión le exige parar dos semanas y media, no tendrá la posibilidad de reivindicarse ante el Eibar. A pesar de que los técnicos del equipo eibarrés siguen su evolución en tierras extremeñas, a Pina le hubiera gustado ofrecer "un partido sobresaliente" en una ocasión tan especial.

El lateral manchego estuvo muy atento este pasado fin de semana al Eibar-Atlético, en el que los vascos se impusieron a los colchoneros y respiran más aliviados en Primera, con seis puntos ya de margen sobre el descenso.

En su opinión, el hecho de que el Eibar venga algo más aliviado con respecto a la Liga "no tiene por qué influir" en el encuentro de Copa, pues "tienen un gran equipo, son jugadores de Primera y juegue quien juegue, y estén como estén en la competición liguera, siempre van a dar el máximo".

El jugador del conjunto pacense se atreve a dar un porcentaje de opciones de victoria para el Badajoz: "estará en un 30 por ciento, ellos son un equipo de la máxima categoría y lógicamente será muy difícil".

Kike Pina, que tiene contrato con el Eibar un año más, ha afirmado que "ahora toca esperar hasta verano" para conocer qué acontecerá con su futuro, siempre con un objetivo, poder consolidarse en un futuro en Primera.

"Lo importante ahora es conseguir lo máximo con el Badajoz, obtener los objetivos que se ha marcado el club, y después ya se verá", ha dicho.

El defensa blanquinegro ha destacado, además, la expectación creada ante este partido de Copa, con largas colas de aficionados para adquirir su entrada, por lo que espera que el Nuevo Vivero "se llene y se viva un bonito ambiente".

El Badajoz quiere superar en este partido el récord de asistencia de este campo en partido oficial, 13.000 espectadores ante el Toledo, en el estreno liguero del Nuevo Vivero en 1998.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?