Es Noticia
La calidad del aire da vía libre ya para jugar en Ipurua

La calidad del aire da vía libre ya para jugar en Ipurua

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ipurua, estadio de SD Eibar.
Ipurua, estadio de SD Eibar.

Buenas noticias las que se desprenden del último informe sobre la calidad del aire en la zona de Eibar, Ermua y Zaldibar. Ipurua podrá volver a coger partidos de fútbol después de que la pasada semana se tuviera que suspender tanto el derbi guipuzcoano entre SD Eibar y Real Sociedad, como los partidos de categorías inferiores por el elevado nivel de dioxinas y furanos. A raíz del último informe, el Departamento vasco de Salud ha levantado las medidas preventivas en el entorno del vertedero de Zaldibar tras recibir los resultados de los análisis del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con muestras recogidas entre el 10 y el 16 de febrero, que indican una "clara tendencia descendente" de los niveles de dioxinas y furanos.

Cabe recordar que el pasado 14 de febrero, Salud Pública del Gobierno Vasco recomendó a los vecinos de Eibar, Ermua y Zaldibar no ventilar las viviendas y mantener la ventanas cerradas el mayor tiempo posible, así como reducir las actividades deportivas intensivas al aire libre hasta nuevo aviso. Este hecho acarreó que se aplazara el derbi guipuzcoano que se tenía que jugar el pasado domingo a las 14 horas en Ipurua.

Según el viceconsejero de Salud del Gobierno Vasco, Iñaki Berraondo, el descenso del nivel tanto de dioxinas como de furanos, unido al hecho de que el incendio en el vertedero está extinguido desde el pasado martes, "ha motivado la decisión de levantar la recomendación de prevención y precaución dada la semana pasada".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando