Es Noticia
Eibar y UD Logroñés firman acuerdo de colaboración por 3 temporadas

Eibar y UD Logroñés firman acuerdo de colaboración por 3 temporadas

DMQ

El Eibar y el Logroñés han firmado hoy un acuerdo de colaboración por 3 temporadas para potenciar el fútbol base del equipo riojano de Segunda B y que ascienda a Segunda División, pacto que extenderá a La Rioja el área de influencia del club guipuzcoano de Primera División.Esta colaboración permitirá a la entidad eibarresa ceder a jóvenes jugadores de su propiedad a un conjunto de Segunda B -con la idea de que suba de categoría- donde poder demostrar su valía. Como contrapartida, el club riojano otorgará un derecho preferencial al guipuzcoano para fichar a juveniles de los equipos blanquirrojos.
El convenio, rubricado en el campo de fútbol de Ipurúa, establece que el Eibar cederá un mínimo de 3 futbolistas y un máximo de 6 por campaña a la Unión Deportiva Logroñés, lo que permitirá fortalecer al equipo riojano entrenado por el vizcaíno Carlos Pouso, quien dirigió al Eibar en la división de plata en la campaña 2008-2009.
Los riojanos con Carlos Pouso en el banquillo (ayudado por el segundo técnico, el también exfutbolista azulgrana Raúl García Fernández) han disputado por vez primera en la historia del Logroñés dos fases de ascenso seguidas a Segunda División en los ejercicios 2014-2015 y 2015-2016, quedándose con la miel en los labios, en la presente campaña a manos del Sevilla Atlético (filial sevillista).
Durante la temporada actual (2016-2017) el club eibarrés cederá al riojano a Jon Ander Felipe (portero del Bilbao Athletic, nacido en 1995), Jon Ander Amelibia (defensa central del Amorebieta, nacido en 1994), Sergio García (extremo izquierdo cántabro del Real Murcia, nacido en 1990), y Thaylor Lubanzadio (delantero bilbaíno del filial azulgrana, CD Vitoria, nacido en 1994).
Los tres primeros futbolistas ya se están ejercitando con el Logroñés, mientras que Thaylor Lubanzadio, formado en la cantera del Celta y fichado hace un año por los azulgranas, se entrena con el Eibar dirigido por José Luis Mendilibar -ayer jugó en Irún contra el Real Unión-, y el 27 de julio, cuando empezará la gira por Austria de los eibarreses, se incorporará al equipo de Segunda B dirigido por Carlos Pouso.
Estos jugadores, que estarán en nómina de la entidad azulgrana y que jugarán sin coste en Logroño, podrían ser repescados para el primer equipo del Eibar en enero, cuando se abra el mercado de invierno de fichajes.
De momento son cuatro, aunque un quinto futbolista seguirá pronto el mismo camino en dirección a Logroño -será prestado en cuanto pase el reconocimiento médico-, según ha desvelado Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, quien ha acompañado en la presentación del acuerdo a la presidenta azulgrana, Amaia Gorostiza, y al vicepresidente blanquirrojo, Juan José Guerreros, quienes son los que han firmado el convenio.
Amaia Gorostiza ha destacado: "Uno de los objetivos del Eibar es tener representación a través de clubes cercanos en todas las categorías, y con este acuerdo pretendemos reforzar al Logroñés en toda su estructura para ayudarle a alcanzar su objetivo de llegar a Segunda División".
El Eibar potenciará el fútbol base del Logroñés para que los futbolistas de categorías inferiores de La Rioja se formen en el conjunto blanquirrojo con la metodología de los entrenadores del Eibar, para lo cual trabajará como empleado azulgrana Eduardo Valdovinos Porres, quien es el responsable del fútbol base del Logroñés.
El club riojano se compromete a crear la figura de director técnico de fútbol base (Eduardo Valdovinos), quien realizará diversas labores, la captación de jugadores, establecer relaciones con clubes de La Rioja, y aumentar de la estructura deportiva; convirtiéndose en responsable del organigrama del club respecto a las categorías inferiores.
Cuando las promesas blanquirrojas lleguen a edad juvenil, los futbolistas podrían jugar en el juvenil del Eibar de División de Honor o en su filial (CD Vitoria), que milita en Tercera División.
"El objetivo es que los mejores futbolistas riojanos del fútbol base se formen y jueguen en el Logroñés. No vamos a fichar cadetes para el Eibar, aunque los juveniles podrían actuar en el juvenil del Eibar o en su filial (CD Vitoria)", ha explicado Fran Garagarza, director deportivo del club eibarrés.
Juanjo Guerreros, vicepresidente del UD Logroñés, ha manifestado su satisfacción. "Este es un convenio muy deseado, para ver si podemos llegar a Segunda División. Creemos que va a ser un convenio beneficioso para ambas partes. Al Eibar le va a permitir incrementar la posibilidad de captación de jugadores, y vamos a intentar que a través de la Unión Deportiva se pueda implantar el Eibar en La Rioja", ha indicado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando