Secciones

Edu Expósito: "Los puntos del sábado son vitales para nosotros"

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Miércoles, 26 de Febrero de 2020. 18:30
Edu Expósito celebra su gol en el Eibar-Celta (Foto: LaLiga Santander).
Edu Expósito celebra su gol en el Eibar-Celta (Foto: LaLiga Santander).

La SD Eibar necesita ganar el sábado al Levante UD para no meterse en problemas. Los armeros recibirán a los levantinos a las 13 horas en Ipurua, en el partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander. Este miércoles, el jugador Edu Expósito ha comparecido ante los medios en Atxabalpe, y ha asegurado que “lo primero y fundamental es el partido del sábado; después ya irán viniendo el resto de encuentros”. Además el mediocentro catalán ha recordado que “en casa somos capaces de todo”.

Tras el duro golpe recibido en el Camp Nou, el Eibar ya prepara los compromisos que le llevarán a jugar tres partidos seguido en Ipurua. “Nos vienen partidos duros y complicados en casa. Tenemos que intentar sumar los máximos puntos posibles”, ha señalado Expósito.

El centrocampista es consciente de la importancia de estos partidos. “Sabemos que estos partidos en casa van a marcar dónde vamos a estar al final de temporada”. Por ello, ha señalado que “necesitamos todo el apoyo de la afición, de nuestra gente, que Ipurua no pare de animar en los 90 minutos pase lo que pase, porque lo vamos a necesitar y mucho”.

No obstante, para el jugador armero lo importante es pensar partido a partido. “Primero tenemos que pensar en el partido de Levante el sábado. Y luego irán viniendo los demás partidos. Lo primero y fundamental es lo del sábado”.

Edu Expósito celebra su gol al Atleti (Foto: LaLiga).
Edu Expósito celebra su gol al Atleti (Foto: LaLiga).

Expósito ha advertido de la “calidad” del Levante. “El rival del sábado es capaz de muchas cosas este año. Lo vimos el otro día ganándole al Real Madrid. Tienen futbolistas con mucho talento y gol. Va a ser un partido duro, pero intentaremos sacarlo adelante”.

Ipurua volverá a jugar un papel crucial en la lucha por el objetivo. “Creo que esta segunda vuelta hemos empezado mejor en Ipurua. Las cosas han ido saliendo y si seguimos en esa línea las cosas van a salir bien” Ademas “venimos de unos cuantos partidos no jugando en casa. Pero creo que el equipo está bien. Esperamos salir el sábado con la máxima ilusión y ganas para poder llevarnos esos tres puntos que son vitales para nosotros”.

“Lo bueno es que aún nos falta un partido por jugar y además en casa. Por ahí estamos un poco más tranquilos. Al final todos los partidos son complicados, pero sabemos que en casa somos capaces de todo”, resalta el jugador.

En cualquier caso, Expósito advierte de que “si no conseguimos puntuar aun quedaran muchas jornadas. No vamos a estar muertos el domingo por no sumar. Es importante tener paciencia y tranquilidad. No meternos más presión de la que ya tenemos”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *