Es Noticia
Mendilibar asume que ganar al Mallorca dejaría muy encarrilada la salvación

Mendilibar asume que ganar al Mallorca dejaría muy encarrilada la salvación

DMQ
Foto autor
M.B
José Luis Mendilibar analiza el partido contra el Mallorca (Foto: SD Eibar).
José Luis Mendilibar analiza el partido contra el Mallorca (Foto: SD Eibar).

El técnico de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, ha reconocido este viernes la trascendencia del partido que el sábado medirá a los armeros con el RCD Mallorca en Ipurua. El de Zaldibar cree que de sumar los tres puntos, la salvación estaría muy encarrilada.

"Es un partido muy importante para los dos. Pienso que igual es más importante para ellos porque están en descenso y a cinco puntos de nosotros. Ganando les sacaríamos ocho puntos y con los partidos que quedan no estaría todo hecho, pero sí mucho ganado para conseguir la permanencia, aunque tendríamos que ganar aún otros tres partidos", ha analizado Mendilibar

El empate también le valdría al Eibar para "mantener la diferencia" clasificatoria respecto a su rival. "Pero jugamos en casa y vamos con el pensamiento de ganar", recalcó el vizcaíno.

Mendilibar asume que les espera "un partido duro" porque el Mallorca llega "con la obligación de sacar este partido adelante" y es "peligroso por la situación en la que está". "Nos lo van a poner muy difícil. A ver si entramos bien", deseó.

En cualquier caso, el técnico armero se mostró convencido de que el Mallorca ganará algún encuentro fuera de casa antes de que concluya la temporada, si bien mostró su deseo de que "no sea mañana".

Una de las claves para frenar al Mallorca radicará en que "no entre mucho" en el área del Eibar, "porque tiene jugadores que pueden hacer daño, como Budimir o el Cucho".

"Tenemos que intentar ser el equipo que estamos siendo en casa. Aunque ellos no hayan ganado fuera han hecho partidos para poder hacerlo", recordó.

Convocatoria

Mendilibar ha convocado para el enfrentamiento del sábado a 18 jugadores, los mismos que la pasada jornada con el único cambio de Rober Correa en lugar de Esteban Burgos, baja por decisión técnica, igual que Tejero, Soares, Inui y Quique González, además de Ramis por lesión.

El martes el Eibar encarará el derbi ante la Real Sociedad aplazado en su día por la contaminación provocada por el desprendimiento del vertedero de Zaldibar. Mendilibar avanzó que "habrá cambios en la alineación y en la convocatoria porque hay poco margen para descansar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando