Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Eibar potencia su dirección deportiva, en la que trabajan 9 técnicos

El Eibar ha potenciado su dirección deportiva, en la que trabajan 9 técnicos que estudian los posibles fichajes y siguen a cientos de futbolistas para responder a las exigencias de Primera División.El club guipuzcoano, que contaba con sólo dos personas para captar jugadores en su primera temporada (2014-2015) en la máxima categoría, y en el que trabajaban seis técnicos la pasada campaña (2015-2016), ha pasado a disponer de un grupo de trabajo de nueve encabezado por Fran Garagarza (director deportivo) y Mikel Martija (secretario técnico) en el actual ejercicio (2016-2017).
"Gracias al club por darnos la oportunidad de formar este grupo de trabajo potente", ha expresado Fran Garagarza; él y Mikel Martija han explicado el organigrama de la dirección deportiva azulgrana en una rueda de prensa en el campo de fútbol de Ipurúa.
Hasta hace poco el Eibar se nutría principalmente de fichajes de Segunda División -su mercado principal-, de Segunda B, y desde que subió a Primera de jugadores de esa categoría. "Pero no sólo se puede estar pendiente de la Segunda División o de Primera, hay que abrirse a nuevos mercados futbolísticos en el extranjero, Sudamérica y el fútbol balcánico. El club tiene que estar preparado para las exigencias de Primera", ha destacado Fran Garagarza.
A partir de ahora, el Eibar va a estudiar a fondo, viendo tanto partidos 'in situ' como vídeos grabados, 15 competiciones diferentes repartidas 10 países: España (Primera División, Segunda División, Segunda B y Tercera División), Portugal (primera, segunda y liga sub-19), Croacia, Serbia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro -en Europa-; Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, en Sudamérica.
La dirección deportiva azulgrana se ha reforzado con cuatro incorporaciones, el croata Mate Bilic (se encargará de 'espiar' las ligas balcánicas, de Croacia, Serbia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro); Alberto González (observará 'in situ' la competición en Chile y Colombia); Tomás Amaral (analizará 'in situ' 3 ligas en Portugal); y Josu Guinea (ex-futbolista eibarrés que se encargará del seguimiento de lo que el club llama futbolistas 'fidelizados', propiedad del Eibar y cedidos a otros equipos de Segunda División y Segunda B).
El 'fichaje' más llamativo es el del croata Mate Bilic (exfutbolista del Hajduk Split, Zaragoza, Almería, Sporting de Gijón, Córdoba, Lleida, Rapid de Viena). El entonces delantero jugó en el Sporting en dos épocas distintas, ayudando con sus goles a los gijoneses a lograr el ascenso a Primera División en la campaña 2007-2008.
Por otra parte, el Eibar disputará mañana viernes (19 horas) su segundo partido amistoso contra el filial de la Real Sociedad (Real B) en el campo de Atxabalpe, en Mondragón (Guipúzcoa), en el que será baja Jota Peleteiro por lesión.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando