Es Noticia
Eibar potencia su dirección deportiva, en la que trabajan 9 técnicos

Eibar potencia su dirección deportiva, en la que trabajan 9 técnicos

DMQ

El Eibar ha potenciado su dirección deportiva, en la que trabajan 9 técnicos que estudian los posibles fichajes y siguen a cientos de futbolistas para responder a las exigencias de Primera División.El club guipuzcoano, que contaba con sólo dos personas para captar jugadores en su primera temporada (2014-2015) en la máxima categoría, y en el que trabajaban seis técnicos la pasada campaña (2015-2016), ha pasado a disponer de un grupo de trabajo de nueve encabezado por Fran Garagarza (director deportivo) y Mikel Martija (secretario técnico) en el actual ejercicio (2016-2017).
"Gracias al club por darnos la oportunidad de formar este grupo de trabajo potente", ha expresado Fran Garagarza; él y Mikel Martija han explicado el organigrama de la dirección deportiva azulgrana en una rueda de prensa en el campo de fútbol de Ipurúa.
Hasta hace poco el Eibar se nutría principalmente de fichajes de Segunda División -su mercado principal-, de Segunda B, y desde que subió a Primera de jugadores de esa categoría. "Pero no sólo se puede estar pendiente de la Segunda División o de Primera, hay que abrirse a nuevos mercados futbolísticos en el extranjero, Sudamérica y el fútbol balcánico. El club tiene que estar preparado para las exigencias de Primera", ha destacado Fran Garagarza.
A partir de ahora, el Eibar va a estudiar a fondo, viendo tanto partidos 'in situ' como vídeos grabados, 15 competiciones diferentes repartidas 10 países: España (Primera División, Segunda División, Segunda B y Tercera División), Portugal (primera, segunda y liga sub-19), Croacia, Serbia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro -en Europa-; Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, en Sudamérica.
La dirección deportiva azulgrana se ha reforzado con cuatro incorporaciones, el croata Mate Bilic (se encargará de 'espiar' las ligas balcánicas, de Croacia, Serbia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro); Alberto González (observará 'in situ' la competición en Chile y Colombia); Tomás Amaral (analizará 'in situ' 3 ligas en Portugal); y Josu Guinea (ex-futbolista eibarrés que se encargará del seguimiento de lo que el club llama futbolistas 'fidelizados', propiedad del Eibar y cedidos a otros equipos de Segunda División y Segunda B).
El 'fichaje' más llamativo es el del croata Mate Bilic (exfutbolista del Hajduk Split, Zaragoza, Almería, Sporting de Gijón, Córdoba, Lleida, Rapid de Viena). El entonces delantero jugó en el Sporting en dos épocas distintas, ayudando con sus goles a los gijoneses a lograr el ascenso a Primera División en la campaña 2007-2008.
Por otra parte, el Eibar disputará mañana viernes (19 horas) su segundo partido amistoso contra el filial de la Real Sociedad (Real B) en el campo de Atxabalpe, en Mondragón (Guipúzcoa), en el que será baja Jota Peleteiro por lesión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando