Es Noticia
La lista de lo que pueden y no pueden comer los jugadores del Eibar

La lista de lo que pueden y no pueden comer los jugadores del Eibar

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Aurora Cid, nutricionista del Eibar (Foto: SD Eibar).
Aurora Cid, nutricionista del Eibar (Foto: SD Eibar).

Los jugadores continúan cuidándose durante la cuarentena para cuando llegue el momento de retomar los entrenamientos. Ejercicios actividad física y nutrición son los aspectos que deben tener en cuenta para mantener la forma lo máximo posible. Sobre este último aspecto ha hablado Aurora Cid, la nutricionista de SD Eibar, en la web del club armero.

Aurora Cid ha explicado las recomendaciones dadas a los jugadores con el objetivo de que mantengan la forma física y la masa muscular. "Es muy importante que coman alimentos muy ricos en nutrientes: mucha verdura, mucha fruta y que mantengan la toma de proteína animal y vegetal (huevos, carne, legumbre, frutos secos) para intentar mantener el peso”.

“No me preocupa que cojan grasa porque sé que no lo van a hacer. Sé que se están cuidando y mi objetivo principal es que no bajen masa muscular. Lo hacemos con unas recomendaciones nutricionales”, ha añadido la nutricionista del conjunto armero.

Aurora Cid lo tiene claro: “Las recomendaciones son claras: comer muy bien, sano, mantener la ingesta de proteína, comer grasas saludables de manera moderada, controlar el hidrato de carbono en función del entrenamiento de cada uno y que se hidraten muy bien. Cada uno tiene en su casa la suplementación que necesita, es importante que tengan todos los recursos necesarios para que vuelvan en forma. También es importante que intenten controlar el hambre emocional que pueden tener al estar tanto tiempo en casa y no estar acostumbrados a ello”.

“Todos los miembros del staff intentamos que nuestros jugadores vuelvan perfectos, lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades. Es una situación especial, están en casa las 24 horas, con la familia, con niños o solos, cada uno tiene sus circunstancias”, aclara la nutricionista, quien añade que "como están en casa y pueden entrenar por la mañana, por la tarde o doble, se les han enviado unas recomendaciones individuales, dependiendo de cada uno. Para ayudarles, se les manda un menú semanal y recursos que les ayuden a pasar el día: recetas saladas, dulces, una lista de qué picotear, snacks, cosas fáciles que puedan hacer en familia, postres fit adaptados a los jugadores, etc. Es muy importante y bonito que dediquen tiempo a cocinar, tanto si están en familia como solos. Les he mandado también algún libro de divulgación de nutrición”.

Aurora Cid también ha dado unas recomendaciones generales para la población en general en este periodo de confinamiento. “Para todos, ahora que estamos en nuestras casas, es importante dedicarle tiempo a nuestro cuidado personal, tanto de deporte como en la alimentación, que es tan importante en la salud. Qué mejor ocasión para hacer recetas y preparar menús, también con la ayuda de la gente que está aportando su granito de arena en redes sociales”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando