Es Noticia
LaLiga responde a los jugadores del Eibar: "El fútbol será más seguro que ir a la farmacia"

LaLiga responde a los jugadores del Eibar: "El fútbol será más seguro que ir a la farmacia"

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Januzaj, en el partido de Ipurua ante el Eibar (Foto: LaLiga).
Januzaj, en el partido de Ipurua ante el Eibar (Foto: LaLiga).

La plantilla de SD Eibar hizo público este martes un comunicado en el que expresaban su "preocupación" y "miedo" a que vuelva el fútbol. También expresaron sus dudas con algún punto de los recogidos en el protocolo elaborado por LaLiga para afrontar esta situación.

No ha tardado en llegar la respuesta del organismo presidido por Javier Tebas, que ha apuntado que "jugar al fútbol será más seguro que ir al supermercado o a la farmacia", según informó la Cadena COPE.

En este mensaje se informaba también que "entendemos que las personas tengan diversas emociones, incluido el miedo", pero quiso dejar claro que "LaLiga está tomando las máximas precauciones para un regreso seguro".

El comunicado de la plantilla armera recoge un párrafo en el que se expresa por ejemplo que "tenemos miedo a iniciar una actividad en la que no podremos cumplir la primera recomendación de todos los expertos, el distanciamiento físico. Nos inquieta que, por hacer lo que más nos gusta, podamos contagiarnos, infectar a nuestros familiares y amigos, e incluso contribuir a un nuevo brote de la epidemia, con las terribles consecuencias que ello conllevaría para toda la población.

Lo primero debe ser la salud de todos, y es momento de que esa idea prevalezca con hechos, no únicamente con palabras. Solo con esa premisa clara tendría sentido volver a la competición. Pedimos garantías. Exigimos responsabilidad".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando