Es Noticia
Un jugador del Eibar da positivo por coronavirus

Un jugador del Eibar da positivo por coronavirus

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Jose Luis Mendilibar sigue los entrenamientos individuales en Atxabalpe (Foto: Eibar)
Jose Luis Mendilibar sigue los entrenamientos individuales en Atxabalpe (Foto: Eibar)

Un futbolista de la SD Eibar ha dado positivo en coronavirus. De momento se desconoce la identidad del futbolista armero, pero lo que sí se sabe es que el positivo ha sido en el test serológico.

Según ha confirmado la Cadena SER se trataría de una infección ya superada, y el jugador del Eibar no tendría ya ninguna carga viral, por lo que no hay riesgo de contagio a sus compañeros. De hecho, el jugador trabajó este jueves con normalidad en las instalaciones de Atxabalpe y continuará haciéndolo en los próximos días sin necesidad de estar un tiempo más aislado.

El positivo se ha detectado en una de las  pruebas semanales, una vez que la semana pasada todos los integrantes de la plantilla, técnicos, médicos y otros empleados del club guipuzcoano fueran sometidos a los test PCR que se hizo a todos los conjuntos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, y en los que nadie apareció infectado entonces por coronavirus.

El protocolo de LaLiga marca que todos los equipos serán sometidos otra vez a nuevos PCR.

"Miedo" a la vuelta al fútbol por el coronavirus

El pasado 5 de mayo los futbolistas del Eibar enviaron un comunicado en el que expresaban su "miedo" a la vuelta al fútbol por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, así como sus dudas respecto a reanudar la actividad. El comunicado recogía lo siguiente:

"El fútbol nos apasiona y nada nos hace mas ilusión que poder volver a reencontrarnos y hacer disfrutar a la gente. Sin el fútbol nos sentimos vacíos, como lamentablemente estarán nuestras gradas. Defendemos un escudo que representa miles de personas, y nada será igual sin ellos. El espectáculo pierde su esencia.

Somos unos privilegiados, disfrutamos entrenando y jugando cada minuto, por eso queremos jugar. Pero antes que futbolistas somos personas. Y como gran parte de la sociedad, nos preocupa la situación sanitaria.

Es cierto que millones de trabajadores han vuelto a sus tareas, con mucha menos atención y muchos menos medios sanitarios que nosotros. Muchos sin unas garantías mínimas. No es justo, y lo sabemos. Somos unos privilegiados.

Tenemos miedo a iniciar una actividad en la que no podremos cumplir la primera recomendación de todos los expertos, el distanciamiento físico. Nos inquieta que, por hacer lo que mas nos gusta, podamos contagiarnos, infectar nuestros familiares y amigos, e incluso contribuir a un nuevo brote de la epidemia, con las terribles consecuencias que ello conllevaría para toda la población.

Lo primero debe ser la salud de todos, y es momento de que esa idea prevalezca con hechos, no únicamente con palabras. Solo con esa premisa clara, tendría sentido volver a la competición. Pedimos garantías. Exigimos responsabilidad".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando