Es Noticia
Kike García: "Nos jugamos la vida en lo que falta por jugar"

Kike García: "Nos jugamos la vida en lo que falta por jugar"

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

La SD Eibar continúa trabajando en las instalaciones deportivas de Atxabalpe para llegar en la mejor forma posible a la reanudación de LaLiga Santander, prevista para mediados de junio. Este miércoles, al término del entrenamiento, el delantero armero Kike García ha hablado para los medios oficiales del Club sobre esta vuelta a la actividad, y cómo espera que sean las once jornadas que restan para la conclusión del campeonato.

Kike García toma las medidas de seguridad para el primer entrenamiento en Atxabalpe (Foto: Eibar).
Kike García toma las medidas de seguridad para el primer entrenamiento en Atxabalpe (Foto: Eibar).

"Los jugadores estamos muy mentalizados para conseguir el bonito objetivo que tenemos de continuar una temporada más en LaLiga Santander", ha dicho el ariete, que se ha referido a estos días de entrenamiento: "el equipo está cogiendo las ideas del míster, cogiendo el ritmo y esperemos que nos salgan las cosas”.

A su juicio va a ser importante estar bien física y mentalmente, saber llevar jugar con los estadios sin público y tener “una pizca de suerte”. “Quien mejor sepa llevar eso va a conseguir muchos puntos, esperamos estar en ese grupo”, ha destacado el delantero del Eibar.

El delantero manchego admite la mejoría que suponen los entrenamientos colectivos. “La primera semana fue más difícil. Esta semana con los grupos estás más a lo que es el fútbol, compitiendo, yendo al choque, que te centren. Eso es el futbol que nos vamos a encontrar cuando esto empieza y poco a poco vamos cogiendo el ritmo y sensaciones”.

Para Kike García, “estamos entrenando duro para empezar cuando nos digan desde arriba para competir en las once finales que nos quedan”, y añade que "sabemos que este parón ha sido especial, no es como cuando nos vamos en verano. Todos hemos puesto de nuestra parte, hemos hecho un gran esfuerzo y desde fuera los técnicos y la nutricionista nos cuentan que estamos bien. Esperemos llegar con garantías”.

Mientras han estado confinados en sus domicilios, los jugadores han seguido siendo conscientes de que “te juegas la vida” en lo que resta de liga”. “Estamos con la mente puesta en que tienes que conseguir el objetivo. Quedan muchas jornadas para ello, lo tienes en la mente cada día y no llegas a desactivar como en verano”, ha reconocido el atacante.

Kike García: "Estamos entrenando duro para empezar cuando nos digan desde arriba para competir en las once finales que nos quedan"

Kike García subraya que “personalmente lo que me da más pena es que no haya público. Vivo mucho el fútbol y la pasión de los aficionados, me encanta conectar con ellos. Ya se vio contra la Real Sociedad que es un ambiente frío. Vamos a echar mucho de menos a la afición, a Eskozia la Brava, que apoya hasta el final. Va a ser difícil, pero va a ser así para todos los equipos y tenemos que responder a ello”.

Para concluir, el manchego resaltó que “yo me siento muy querido por la afición, como se vio cuando regresé de la lesión ante el Levante con el recibimiento que tuve. Todos me han mostrado su cariño y vivo mucho con ellos. El fútbol tiene que ser así, pero nos vamos a dejar la vida e intentar que le llegue todo nuestro esfuerzo y nuestra ilusión a casa. Ojalá que todo salga bien y volvamos a juntarnos otra vez en Ipurua cuanto antes”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando