Es Noticia
La recta final de Escalante y Orellana: un futuro lejos de Ipurua

La recta final de Escalante y Orellana: un futuro lejos de Ipurua

DMQ
Orellana celebra su gol ante el Betis.
Orellana celebra su gol ante el Betis.

La SD Eibar tendrá un debut muy complicado en la reanudación de LaLiga Santander tras la pandemia del coronavirus. Los de Jose Luis Mendilibar se medirán al Real Madrid en Valdebebas, con la intención de rascar algún punto que les aleje un poco de los puestos de descenso. Estas once jornadas que restan de aquí al final tienen pinta de ser además las últimas que disputen como armeros Gonzalo Escalante y Fabián Orellana.

Desde hace tiempo se venía hablando que el argentino regresaría a Italia este verano, y que su destino sería la Lazio. Por si quedaba alguna duda, el director deportivo de este conjunto, Igli Tare, lo confirmó este martes en Sky Sport: "En breve llegará el anuncio del fichaje de Escalante, del Eibar. Es un jugador que le vendrá bien al equipo porque tiene experiencia y las características adecuadas para adaptarse del mejor modo a nuestra plantilla".

Gonzalo Escalante, durante un entrenamiento del Eibar (Foto: SDE).
Gonzalo Escalante, durante un entrenamiento del Eibar (Foto: SDE).

El argentino llegará gratis a Italia, por lo que será una doble perdida para los guipuzcoanos, la deportiva y la económica.

Tampoco son buenas las noticias entorno a Fabián Orellana. El chileno, una de las 'estrellas' del Eibar, encendió ayer las alarmas entorno a su futuro. El jugador publicó una foto en su cuenta de Instagram en la aparecía junto a otros compañeros del equipo con el mensaje: "Se les extrañará". Poco después la foto fue borrada.

Fabián Orellana termina contrato con el Eibar el próximo 30 de junio. La intención de los armeros es renovarle, pero de momento no se ha alcanzado ningún acuerdo. El atacante es un futbolista muy cotizado, y tendría ofertas tanto en LaLiga Santander como fuera de España para unirse a otros proyectos.

Por el momento el chileno, Escalante y el resto de compañeros se han ejercitado este miércoles por primera vez en Ipurua desde que parara la actividad por la crisis sanitaria.

Foto de Instagram borrada por Orellana (Foto: 24horas.cl)
Foto de Instagram borrada por Orellana (Foto: 24horas.cl)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando