Es Noticia
Once 'finales' para el Eibar que arrancan en el Alfredo Di Stefano

Once 'finales' para el Eibar que arrancan en el Alfredo Di Stefano

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

El domingo 14 de junio, a partir de las 19.30 horas, comienza una Liga de 'cero' para la SD Eibar. Los armeros deberán afrontar las once jornadas que restan para acabar la competición como si fueran finales, si quieren lograr una temporada más el objetivo de la permanencia. El primer reto no será fácil, el Real Madrid en el Alfredo Di Stefano, pero habrá que intentarlo.

El Eibar llegó al parón en plena caída libre y se quedó a sólo dos puntos de las plazas de descenso. Son seis temporadas consecutivas las que llevan los eibarreses en Primera División, el proyecto parece muy consolidado pero los malos resultados han puesto en la picota al bravo conjunto azulgrana, que recuerda cómo hace justo cinco años ya sufrió un descenso, evitado luego en los despachos por la sanción federativa al Elche.

La situación no es tan crítica ahora para un conjunto acostumbrado a moverse de maravilla en el alambre, pero esta temporada el Eibar ha ido de más a menos y el parón es posible que no le haya venido tan mal como a otros equipos, ya que sólo ha ganado dos encuentros en Ipurua este año, donde ha perdido además en sus últimas comparecencias ante RCD Mallorca y Real Sociedad.

El Eibar tiene once 'finales' por delante (Foto: LaLiga).
El Eibar tiene once 'finales' por delante (Foto: LaLiga).

El calendario impresiona a los aficionados armeros ya que afrontarán la reanudación ante un Real Madrid que juega por el campeonato y, sin solución de continuidad, se enfrentarán a Athletic, Getafe y Valencia, que buscan una plaza europea. Los problemas de los eibarreses, sin embargo, no residen en los partidos de casa sino como visitante, ya que son el segundo peor de toda la categoría con un solo triunfo en la temporada para sumar en total ocho como viajero.

El Eibar sólo tiene, por tanto, margen de mejora en este aspecto y a poco que las cosas salgan razonablemente bien fuera de casa podría hacer valer esa pequeña ventaja que tiene con los puestos de descenso y con el Celta, el equipo que le sigue en la clasificación con un punto menos que los guipuzcoanos. Una derrota ante el Real Madrid sin embargo, podría suponer volver a puestos de descenso y poner de los nervios a una plantilla que quiere finalizar con al menos un aprobado a una temporada en las que las adversidades han sido constantes.

La propia experiencia de la presente campaña, con el equipo en plazas de peligro hasta en cuatro ocasiones, todas ellas en 2019, podría servir para templar los nervios en este complejo momento. Gonzalo Escalante, el ex de Boca Juniors, gris como el resto de la plantilla en una temporada para el olvido, será baja junto a Iván Ramis para Mendilibar en el reencuentro con la competición ante el Real Madrid, con el resto de plantilla en óptimas condiciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando