Baja importante en el mediocampo del Eibar para medirse al Leganés

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Martes, 07 de Julio de 2020. 16:30

La SD Eibar estuvo a punto de llevarse un punto del Sánchez Pizjuán este pasado lunes si su portero Dmitrovic hubiera logrado transformar el último lanzamiento del partido, pero el delantero Ocampos, portero ante la baja por lesión durante el partido de Vaclik, lo evitó sacando el balón cuando ya se colaba. Las cosas del destino. El atacante evitó el gol del meta rival. El caso es que al final los armeros se marcharon de Sevilla sin poder sumar (1-0) y este jueves se medirán al CD Leganés ante Ipurua en la jornada 35 de LaLiga Santander. Para este importante encuentro Jose Luis Mendilibar contará con una baja importante en el mediocampo, la de Sergio Álvarez.

El Eibar ha visto frenada de golpe su gran racha de resultados, con cuatro jornadas sin perder ante equipos que peleaban por Europa y ahora, tras dos últimos encuentros sin marcar gol, vuelve a los problemas y además deberá afrontar la visita del Leganés, clave para la permanencia, sin Sergio Álvarez, sancionado por cinco amarillas.

La marcha de dos de sus figuras como eran el argentino Gonzalo Escalante y el chileno Fabián Orellana no parecía que fuera a ser tan determinante pero lo cierto es que tras su salida, al vencer sus contratos el 30 de junio, ha coincidido con la vuelta a un juego plano, escasas ocasiones de gol y sin reacción cada vez que el rival le hace un tanto al conjunto armero.

Sucedió el 2 de julio en la visita del CA Osasuna a Ipurua, partido que se llevó al equipo navarro por un claro 0-2 en uno de los encuentros más flojos del Eibar como local este año, sorpresivamente, ya que venía de empatar en casa ante el Athletic Club y de ganar al Valencia CF.

Sergio Álvarez no estará frente al Leganés (Foto: SD Eibar).
Sergio Álvarez no estará frente al Leganés (Foto: SD Eibar).

Los guipuzcoanos, este lunes en el Sánchez Pizjuán, ofrecieron una imagen mejor pero evidenciaron serios problemas para inquietar la portería rival, lo que le ha llevado a quedarse en los últimos 180 minutos sin hacer gol al rival.

Ahora este jueves llega la gran cita de la temporada para el conjunto azulgrana porque recibe a un Leganés al que, si vence, prácticamente habrá dejado virtualmente conseguida la permanencia y sólo una combinación de resultados inesperados podrían hacerle caer a la división de plata a final de temporada.

El entrenador vizcaíno no podrá contar con uno de sus jugadores importantes en un diezmado centro del campo como es Sergio Álvarez, que ayer lunes vio la quinta tarjeta que le obliga a descansar la siguiente jornada, aunque Mendilibar ha demostrado que cualquier jugador de su plantilla puede pasar de titular a suplente de un encuentro a otro.

El Eibar, por otra parte, no tiene entre los rivales de Primera División un mejor adversario que el Leganés para afrontar con ilusiones de triunfo su próximo compromiso, ya que le ha ganado cinco de los seis últimos partidos y la única derrota contra el equipo madrileño se pierde en el año 2003, cuando ambos coincidieron en la Segunda División. Por otro lado los armeros tienen apercibidos a Pedro León y Cote, por lo que si ven cartulina ante los 'pepineros' se perderán el choque frente al Valladolid.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *