Próximos deberes del Eibar: definir el futuro de Mendilibar y de cinco jugadores

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Lunes, 20 de Julio de 2020. 15:17

La SD Eibar se va de vacaciones con los deberes hechos en una meritoria temporada que, no obstante, ha sido la segunda peor de su historia en Primera División en cuanto a resultados, a la espera también de definir el destino de los cinco jugadores que acabaron este domingo su contrato y el futuro del entrenador, José Luis Mendilibar. También estaba el caso de Iván Ramis, pero el club ya ha comunicado que el zaguero no seguirá a sus 35 años.

El técnico vizcaíno, en principio, debería ser parte del proyecto para la próxima campaña, al menos si se tiene en cuenta que ha cumplido sus objetivos en la temporada más complicada de las cinco que lleva en Eibar.

Más dudas suscita la continuidad de jugadores que han tenido un comportamiento irregular, al igual que el del equipo este año, y así en breve se desvelará el futuro de Pedro Léon, De Blasis y el delantero Charles, además del retorno de Cristóforo (Fiorentina) y Rafa Soares (Vitoria Guimarães) ya que ambos han estado cedidos por esta temporada.

El Eibar celebra el triunfo frente al Valladolid (Foto: LaLiga).
El Eibar celebra el triunfo frente al Valladolid (Foto: LaLiga).

No ha sido buena, por otro lado, la campaña, firmada por los guipuzcoanos, la peor con los 42 puntos que logró antes de caer goleado este domingo en Villarreal y que se queda a uno de los 43 que obtuvo al final de la primera campaña de Mendilibar en la localidad armera (2015-16).

Más lejos quedan todavía los 54 puntos obtenidos en 2017, el récord del preparador de Zaldibar, quien puede aducir, no obstante, que tampoco ningún año ha tenido tantos problemas como en el actual, en el que por primera vez en su carrera profesional vio cómo perdía jugadores claves en medio de la competición liguera.

Gonzalo Escalante y Fabián Orellana se fueron el 30 de junio al vencer sus contratos y salir del Eibar, y aún así el preparador vizcaíno encontró alternativas que le han servido para que su equipo pueda jugar una séptima temporada en la máxima categoría, lo que sin duda pesará en la decisión que tome el Consejo de Administración, tanto con el propio Mendilibar como en la configuración de la nueva plantilla para el proyecto que en breve arrancará en Ipurua.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *