Pedro Díaz, juventud asturiana para la medular, en la agenda del Eibar

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Lunes, 03 de Agosto de 2020. 21:00

La SD Eibar contará una temporada más, la séptima en la máxima categoría, con Jose Luis Mendilibar como entrenador, y Fran Garagarza como director deportivo. Una vez que se hicieran oficiales las dos renovaciones la semana pasada es momento de trabajar en confeccionar la plantilla de la 20-21. Y en eso ella la entidad armera, que tiene en su agenda nombres como los del central Luis Muñoz o el mediocentro Pedro Díaz.

El centrocampista asturiano tiene 22 años y milita en el Sporting de Gijón. Es uno de los futbolistas queridos en conjunto asturiano, y al que se quiere renovar. Sin embargo el jugador habría aplazado la renovación y estaría valorando el interés de otros clubes.

Pedro Díaz ha sido de las pocas notas positivas con conjunto sportinguista en una temporada floja, y se ha ido ganando poco a poco la confianza del técnico,  Miroslav Djukic.

Álvaro Vázquez celebra con Pedro Díaz su gol ante el Cádiz (Foto: ElDesmarque).
Álvaro Vázquez celebra con Pedro Díaz su gol ante el Cádiz (Foto: ElDesmarque).

Por ahora el Eibar ha comunicado tres bajas y ninguna incorporación, y la intención de la entidad armera es ir renovando poco a poco su plantilla. Si antes de acabar la temporada Fabián Orellana y Gonzalo Escalante dejaron ya la entidad guipuzcoana, en estos últimos días se ha dicho 'adiós' a Iván Ramis, Cristóforo, Charles y Pablo de Blasis.

La intención del Eibar es reforzar  su plantel, pero teniendo en cuenta que en el mercado de fichajes que arranca este martes habrá que ajustar más el gasto por la crisis económica derivada del coronavirus. Lo avisó ya el consejero delegado del club, Jon Ander Ulazia, en una rueda de prensa concedida la semana pasada, y es que la idea del Eibar es recortar un 10% el presupuesto destinado a la confección de su futura plantilla, que será la séptima en la máxima categoría del fútbol español.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *