Fran Garagarza: "El nombre de Mendilibar tiene que estar en un marco de la historia del club"

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Martes, 04 de Agosto de 2020. 16:23

La SD Eibar hizo oficial la semana pasada la renovación de Fran Garagarza por una temporada más. Este martes, el director deportivo, que cumplirá diez años en el cargo a donde llegó estando la entidad armera en Segunda B, compareció en rueda de prensa para hablar de la actualidad del Eibar, y de qué idea hay para reforzar la plantilla de cara al próximo mercado de fichajes.

El inicio de la pretemporada del primer equipo, si no hay novedades, tendrá lugar el jueves 13 de agosto. No habrá concentración fuera, y el Eibar disputará seis amistosos, pendientes de confirmar. Fran Garagarza ha iniciado su intervención con un recordatorio “a la gente que nos ha dejado” por el Covid-19 y ha expresado su solidaridad con sus familiares. También ha mostrado su reconocimiento a “mucha gente del club que no está en primera fila, que ha ayudado mucho y el objetivo también se ha logrado por el esfuerzo de ellos, no solo con los que están en el verde”.

El Eibar afrontará su séptima temporada en Primera División (Foto: LaLiga).
El Eibar afrontará su séptima temporada en Primera División (Foto: LaLiga).

“Las sensaciones no eran buenas antes del Covid, con derrotas en casa ante Mallorca y Real Sociedad. Estábamos preocupados y dejar atrás a equipo como Real Betis, Alavés o Celta de Vigo y con el descenso del Espanyol, dice mucho de la dificultad y el valor que tiene seguir un año más en Primera División”, ha comentado Garagarza en su balance de lo sucedido del curso anterior, y ha añadido que "lo que ha hecho el equipo tras el confinamiento, con 15 puntos en 11 partidos, es de una nota alta”.

La primera plantilla del Eibar cuenta en la actualidad con 17 jugadores, a los que hay que añadir el regreso de los cedidos José Antonio Martínez, Nano Mesa, Asier Benito, Kike Pina, Jordi Calavera y Rober Olabe. También harán la pretemporada con el primer equipo seis jugadores del filial: Jon Mikel Magunagoitia, Sergio Cubero, Unai Dufour, Miguel Ángel Atienza, Unai Arietaleanizbeaskoa y Eñaut Mendia. Tres jugadores del filial, Ekhi Bravo, Jaime de Dios y Miguel Marí, han cumplido los 23 años y saldrán cedidos a otros equipos.

Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, en rueda de prensa (Foto: SD Eibar):
Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, en rueda de prensa (Foto: SD Eibar):

“Va a ser una pretemporada más corta de lo que normalmente solía ser, de seis semanas. Vamos a ir a cuatro semanas y tiene sentido que se reduzcan los amistosos. Nos han ido bien los stages en Austria y los rivales de otras ligas, pero esta vez no vamos a dar el paso de salir y nos vamos a ir a un formato de rivales más de la liga nacional. Hay tanta interrogación respecto a la pretemporada, a las fechas, los partidos a puerta cerrada, que está un poco en el aire. Tenemos un diseño hecho que no puedo confirmar porque faltan algunos flecos”, ha explicado el director deportivo armero.

Fran Garagarza, sobre el mercado de fichajes

Fran Garagarza ha subrayado que el mercado de fichajes, que se prolongará desde hoy hasta el 5 de octubre “va muy lento”. “Estamos trabajando desde hace tiempo, pero me estoy encontrado con el mercado más complicado y más lento de mi trayectoria como director deportivo”.

“Tiene pinta de que se moverá más a finales del mercado que ahora. Estamos posicionados en cosas, pero no hay ninguna ejecución sobre las cosas en las que estamos trabajando. De puertas adentro hay mucho trabajo, muchas reuniones y análisis de las opciones que necesitamos. Todo el movimiento irá hacia la recta final del mercado”, según el director deportivo armero.

José Luis Mendilibar ha renovado por una temporada más con el Eibar (Foto: Eibar).
José Luis Mendilibar ha renovado por una temporada más con el Eibar (Foto: Eibar).

Una de las premisas que se marcará la Dirección Deportiva en la política de fichajes será “trabajar duro para rejuvenecer la plantilla hasta donde podamos”. Garagarza ha tenido palabras de elogio para el entrenador armero, José Luis Mendilibar, que cumplirá su sexta temporada consecutiva al frente del equipo.

El nombre de Mendilibar tiene que estar en un marco de la historia del club. Seguir otro año más en Primera, con la gestión de la plantilla que ha hecho, con el post Covid del que hemos salido reforzados por una buena gestión demuestra que es el entrenador que queremos que siga en el Eibar”, segun Garagarza, que ha concluido señalando que "otro año más hemos hecho, han hecho o ha hecho magia. Esto es muy difícil y el objetivo se ha logrado. El año que viene el Eibar va a estar otra vez en esa pelea y va a tener que trabajar muy bien para no descender. El Eibar está en las mejores manos.  Mucho de lo que se ha hecho bien después del confinamiento es por la gestión del staff, liderado por José Luis”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *