Oficial: Pedro León seguirá una temporada más en el Eibar

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Jueves, 06 de Agosto de 2020. 11:35

No hay quinto malo. Eso es lo que ha debido pensar Pedro León, que ha renovado con la SD Eibar hasta el 30 de junio de 2021. Es decir, el murciano cumplirá su quinta temporada en el conjunto armero y volverá a estar a las órdenes de José Luis Mendilibar.

Aunque era un secreto a voces, el Eibar lo ha hecho oficial este jueves con el siguiente comunicado:

El Eibar y Pedro León han alcanzado un acuerdo para prorrogar su vinculación hasta junio de 2021, por lo que el futbolista murciano cumplirá su quinta temporada como jugador armero.

Pedro León Sánchez (Mula, 1986) llegó al Eibar procedente del Getafe en verano de 2016 y ha disputado desde entonces 89 partidos de liga y 3 de Copa del Rey, en los que ha marcado un total de 14 goles.

Pedro León se ejercita en Atxabalpe (Foto: SD Eibar).
Pedro León se ejercita en Atxabalpe (Foto: SD Eibar).

En su primera temporada como armero, Pedro León disputó 37 partidos de liga y marcó 10 goles, su cifra más alta como futbolista profesional.

Las lesiones marcaron las dos temporadas siguientes en las que apenas pudo estar a disposición de José Luis Mendilibar.

Una vez restablecido de sus problemas físicos, Pedro León ha recuperado su puesto en el equipo y ha jugado en la última temporada 31 partidos, 23 de ellos como titular.

Tras las renovaciones de José Luis Mendilibar como entrenador y Fran Garagarza como director deportivo es la siguiente renovación anunciada por el Eibar, que por el contrario ha comunicado las siguientes bajas de cara a la 20-21, la séptima de los guipuzcoanos en LaLiga Santander: Ivan Ramis, Cristóforo, Charles, De Blasis y Nano Mesa, que se unen a las de Fabián Orellana y Gonzalo Escalante, que dejaron el club antes de finalizar la temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *