El Eibar pone sus ojos en Sergio Akieme, del Barcelona B

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Jueves, 06 de Agosto de 2020. 17:00
TemasAkieme
El lateral izquierdo Sergio Akieme gusta a la SD Eibar.
El lateral izquierdo Sergio Akieme gusta a la SD Eibar.

"Donde peor estamos es en los flancos. Solo Inui tiene contrato y, a expensas de Pedro, necesitaríamos tres. A eso se le ha sumado la inesperada lesión de Cote, lo que nos obligará a hacer movimientos en el lateral". Estas palabras pertenecen al director deportivo de la SD Eibar, Fran Garagarza, y las dijo el pasado martes cuando se le pregunto por las necesidades del equipo de cara a la próxima temporada. Y uno de esos futbolistas para la banda izquierda que gustan en la entidad armera es Sergio Akieme.

No es un objetivo sencillo. El jugador de 22 años pertenece al FC Barcelona y juega en el filial. Muchos clubes han preguntado por el futbolista, incluso la Juventus habría sondeado su situación, y habría intentado incluirlo en el acuerdo Arthur-Pjanić, pero no salió adelante.

Sergio Akieme, en un partido con el Barcelona B ante el Andorra.
Sergio Akieme, en un partido con el Barcelona B ante el Andorra.

En cuanto a LaLiga Santander son tres los clubes que por ahora han mostrado mayor interés, y uno de ellos es el Eibar. Los otros dos son el Granada CF y el Real Valladolid. La entidad armera necesita hacer cambios en su plantilla, y de hecho por el momento ya ha anunciado el adiós de Ivan Ramis, Cristóforo, Charles, De Blasis y Nano Mesa.

No será un mercado sencillo, y de ello son conscientes en el club guipuzkoano. El director deportivo lo definió de la siguiente manera: "Va muy lento. Estamos trabajando desde hace tiempo, pero me estoy encontrando con el mercado más complicado y más lento de mi trayectoria en la dirección deportiva. Tiene pinta de que va a moverse más hacia finales que ahora". Asimismo apuntó que la SD Eibar se está "posicionando en cosas que entendemos que tenemos que pelear a muerte porque en algunos casos tenemos competencia, y en otros estamos esperando una respuesta de los clubes a los que hemos preguntado". 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *