Una treintena de jugadores armeros para arrancar la pretemporada

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Sábado, 08 de Agosto de 2020. 16:59

La SD Eibar someterá a toda su plantilla a test PCR el próximo miércoles, un día antes de comenzar la pretemporada, en una sesión en la que está prevista la presencia de una treintena de jugadores.

El club confirmó este viernes la realización de estas pruebas médicas con carácter previo al reinicio de unos entrenamientos que tendrán lugar en sus instalaciones de trabajo en Atxabalpe. El Eibar informó que la primera semana de trabajo se completará con una doble sesión entre estas instalaciones y su estadio de Ipurua el viernes 14 de agosto.

José Luis Mendilibar tendrá un amplio grupo de trabajo porque sumará a las dieciocho fichas seguras que tiene para la próxima temporada, tras renovar a Pedro León, a los seis jugadores cedidos a otros equipos esta campaña y una cantidad similar de futbolistas del filial que reforzarán a sus mayores hasta el inicio de LaLiga Santander.

Los jugadores del Eibar se ejercitan en Atxabalpe (Foto: SD Eibar).
Los jugadores del Eibar se ejercitan en Atxabalpe (Foto: SD Eibar).

El club guipuzcoano no ha realizado muchos movimientos desde que terminó la temporada, únicamente la confirmación por un año del centrocampista murciano Pedro León y la salida cedido al Real Unión de Segunda B, del lateral Ekhi Bravo.

Bravo no ha participado mucho con el primer equipo, aunque jugó los tres encuentro de Copa ante Logroñés, Cacereño y Badajoz, conjunto que eliminó a los armeros en la antesala de los octavos de final de este torneo.

Lo que sí ha comunicado la entidad armera son cuatro bajas: Charles, De Blasis, Ivan Ramis y Cristóforo, y tampoco seguirá Nano Mesa, que firmará por el Cádiz CF, aunque el Eibar todavía no ha hecho oficial esta operación.

En cuanto a posibles incorporaciones, Luis Muñoz, Pedro Díaz o Akieme son algunos de los jugadores que han sonado para reforzar la plantilla de José Luis Mendilibar de cara a la temporada 20-21.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *