Los primeros entrenamientos del Eibar serán sesiones individuales

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Miércoles, 12 de Agosto de 2020. 15:00
Los jugadores del Eibar se ejercitan en Atxabalpe (Foto: SD Eibar).
Los jugadores del Eibar se ejercitan en Atxabalpe (Foto: SD Eibar).

La SD Eibar arranca este jueves la pretemporada, aunque con un cambio en su planning inicial. Y es que la entidad armera ha reorganizado los entrenamientos del primer equipo de esta semana debido a la obligatoriedad de llevar a cabo las primeras sesiones de la pretemporada de forma individualizada.

La primera sesión de trabajo individualizada está prevista para mañana jueves en Atxabalpe, a partir de las 16:30 horas. El resto de la semana (viernes y sábado), los entrenamientos, también individualizados, serán en Atxabalpe en horario matinal.

A falta de confirmación, está previsto que el equipo pueda iniciar los entrenamientos en grupo a partir del lunes día 17. Al igual que ocurrió en los entrenamientos llevados a cabo tras el confinamiento y en cumplimiento del protocolo de LaLiga, todas las sesiones serán a puerta cerrada.

Una treintena de jugadores para empezar

El Eibar comenzará este jueves las primeras sesiones de pretemporada sin caras nuevas, ya que el club guipuzcoano no ha incorporado jugadores y tampoco ha dado salida al excedente que tiene de futbolistas.

Se espera a cerca de treinta jugadores entre la primera plantilla, dieciocho fichas, más los seis que han estado cedidos a otros equipos la pasada campaña y otros seis jóvenes del equipo filial que reforzarán al conjunto de José Luis Mendilibar en el trabajo de verano.

Una pretemporada más corta de lo habitual, alrededor de cuatro semanas, a la espera de que vayan llegando los refuerzos en los próximos días que ayuden a tener una temporada con menos sufrimiento que la pasada, en la que el Eibar estuvo demasiado cerca de los puestos de descenso durante muchas jornadas.

Entre los jugadores que han estado cedidos a terceros equipos -Quique Pina, Jordi Calavera y José Antonio Martínez entre otros- se espera también a Nano Mesa, al que se vincula con el Cádiz pero su salida del Eibar no está confirmada y en principio tiene que entrenarse con sus compañeros hasta que se resuelva su situación.

Será ésta la quinta pretemporada en Primera División de José Luis Mendilibar, reforzado en su puesto tras recuperar el pulso a la competición después del confinamiento y que firmó el pasado 31 de julio una relación con el club armero por otro año más.

El técnico vizcaíno estuvo también en el banquillo en la temporada 2004-2005 en Segunda División.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *