Mendilibar: "Si hacemos nuestro fútbol, el Celta lo tendrá difícil"

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Viernes, 11 de Septiembre de 2020. 16:35
José Luis Mendilibar, en la rueda de prensa en Ipurua (Foto: SD Eibar).
José Luis Mendilibar, en la rueda de prensa en Ipurua (Foto: SD Eibar).

La SD Eibar está a menos de 24 horas del arranque liguero. Los armeros debutarán frente al Celta de Vigo, a las 16 horas en Ipurua, con el objetivo de empezar la temporada con buenas sensaciones. José Luis Mendilibar ha destacado que en el partido de mañana “lo más importante será nuestro comportamiento. Si hacemos nuestro fútbol, lo tendrán difícil”.

Según el técnico de Zaldibar, el juego desplegado por el Eibar la pasada temporada fue “el peor desde que estoy aquí”. “Espero que mejoremos, que la gente del año pasado haya cogido lo que les pedimos y que los nuevos lo cojan rápido. Los puntos son iguales el primer o el último partido, los cinco primeros y los cinco últimos. Parece que si empiezas perdiendo tienes tiempo de poderle dar la vuelta, pero son puntos que no has sumado. Tenemos que mentalizarnos de que puede haber cualquier resultado, que esto es muy largo y que semana a semana tenemos que jugarnos el mantenernos”, ha añadido.

Sobre la pretemporada, ha dicho que “ha sido más rara que las otras, con menos tiempo y menos partidos”. “Siempre creo que llegamos bien a inicio de la temporada, pero hasta no competir no sabes bien. No tenemos ninguna excusa porque estamos todos en las mismas condiciones. Yo creo que estamos bien”.

Jose Luis Mendilibar en el Sánchez Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Jose Luis Mendilibar en el Sánchez Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

Sobre las nuevas incorporaciones, Damian Kadzior y José Recio, Mendilibar ha dicho que “tenemos buenas sensaciones con ellos por los entrenamientos”. “No han estado para jugar ningún partido, pero creemos que son buenos futbolistas para nosotros”.

Cara al partido de mañana, Mendilibar espera que el equipo dé “buenas sensaciones desde el inicio, que los jugadores tengan la idea de lo que queremos hacer y lo plasmemos en el terreno de juego”.

“El Celta no ha cambiado demasiado todavía, está también a la espera de que les lleguen efectivos. Es un equipo que de mitad de campo para arriba tienen jugadores que pueden ganar el partido. Sabemos a qué juega el Celta. El año pasado lo pasaron muy mal, peor que nosotros. Algo querrán mejorar o cambiar de la temporada pasada. Creo que va a ser un partido a cara de perro con dos equipos que a la pasada temporada sufrimos para mantenernos”, ha resalto el entrenador del Eibar.

Por último, Mendilibar ha asegurado que “no sé si meter gol antes o después puede influir o no. Va a ser un partido más abierto que otros. Si ellos tienen buenas sensaciones y se encuentran bien, nos van a hacer sufrir. A ver quién está más avezado. Somos equipos diferentes y va a depender del acierto en la forma de jugar”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *