Es Noticia
Mendilibar advierte: "Es importante no encajar pronto"

Mendilibar advierte: "Es importante no encajar pronto"

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez - EFE

El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, ha afirmado este viernes, en vísperas de la segunda jornada de LaLiga Santander frente al Villarreal, que su equipo debe mejorar "su intención con el balón" para tener mayores opciones de puntuar en La Cerámica.

El técnico armero dijo respecto a su rival que ha cambiado ligeramente la idea de juego con la llegada de Emery porque, recordó, "antes tenían más pausa, ahora pretenden llegar más rápido al área rival y están en esa fase de cambio".

Mendilibar ha advertido de que será importante "no encajar pronto", en recuerdo del 4-0 encajado en el final de la pasada liga, dado que "si les cuesta al inicio, se pueden poner nerviosos y se les pueden ver sus cosas malas".

El técnico vizcaíno explicó en su comparecencia semanal ante la prensa que el Eibar no puede desprenderse "tan rápido del balón" como ante el encuentro del Celta.

Mendilibar valoró el potencial de sus cuatro nuevos fichajes, Damian Kadzior, José Recio, Kevin Rodrigues y Yoshinori Muto, más adaptados unos que otros.

Señaló que "el problema de Kadzior de primeras puede ser el idioma, aunque va a aprender rápido lo que se busca en él, quiere hacer muchas cosas y a veces pierde la posición", mientras que Recio es "más pausado".

Mendilibar, entrenador del Eibar, en sala de prensa (Foto: SDE).
Mendilibar, entrenador del Eibar, en sala de prensa (Foto: SDE).

Rodrigues y Muto se han incorporado esta semana a los entrenamientos y Mendilibar explicó: “Kevin ha venido a reforzar el lateral izquierdo para que entre Rafa (Soares) y él compitan para ver quién puede jugar y podamos tener un buen lateral izquierdo”.

Mendilibar dijo sobre el japonés Muto que es un jugador que quisieron en invierno del año pasado: "Da profundidad, desmarque a la espalda de la zaga rival y gol. Es una persona abierta y creo que le va a costar poco entrar en la dinámica, tiene mucha agilidad, le gusta jugar de espaldas y también le gusta buscar la espaldas al rival”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando