Mendilibar quiere celebrar su partido 401 en Primera ganando al Athletic

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Lunes, 21 de Septiembre de 2020. 17:10
Temasderbi
Partido entre el Eibar y el Athletic de la pasada temporada (Foto: LaLiga).
Partido entre el Eibar y el Athletic de la pasada temporada (Foto: LaLiga).

La SD Eibar, tras su derrota en Villarreal, comienza a sentir la urgencia de lograr su primera victoria en LaLiga Santander, cuando han transcurrido dos jornadas de la temporada 2020-21 y lo volverá a intentar esta jornada ante un Athletic Club al que solo ha ganado una vez.

El club guipuzcoano recibe este viernes -en principio- a los rojiblancos en el primer derbi vasco de la temporada, un partido que no parece propicio para lograr su primera victoria de la temporada, ya que los eibarreses sólo se llevaron los tres puntos en una ocasión en los catorce partidos que les han enfrentado en los seis años desde 2012.

Dicho triunfo se produjo hace cuatro temporadas (2015-16) y a esta única victoria de los armeros se unen otros cinco empates, dos de ellos en Ipurua, y los otros seis choques fueron derrotas.

José Luis Mendilibar, que en su partido 401 en Primera División alargará su palmarés como el técnico que más encuentros ha dirigido en la máxima categoría de todos los que ocupan los banquillos esta temporada, tiene cuentas pendientes con el equipo rojiblanco.

Jose Luis Mendilibar lleva ya 400 partidos en Primera (Foto: SD Eibar).
Jose Luis Mendilibar lleva ya 400 partidos en Primera (Foto: SD Eibar).

Tuvo un paso fugaz como director técnico del conjunto vizcaíno, al que dirigió durante diez jornadas en la temporada 2005-06, antes de que los malos resultados cosechados provocaran su pronta destitución. Es por ello que enfrentarse a su ex equipo siempre supone un aliciente extra para el técnico de Zaldibar.

No le ha ido mal a Mendilibar en sus partidos ante equipos entrenados por Gaizka Garitano, al que derrotó 3-1 en un Eibar-Deportivo en 2017 y obtuvo dos empates ante el Athletic, con el entrenador bilbaíno en el banquillo rojiblanco. Garitano, por su parte, ha ganado tres de los cinco partidos que le enfrentaron a Mendilibar.

El Eibar, no obstante, alimenta sus esperanzas de un buen resultado si recuerda el empate a primeros de septiembre en la corta pretemporada de este curso a dos goles, en el último partido preparatorio que jugó en los campos de entrenamiento del Athletic, con una buena imagen.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *