Es Noticia
El Eibar no quiere más concesiones ante un Elche corto de efectivos

El Eibar no quiere más concesiones ante un Elche corto de efectivos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
El Eibar se enfrentó al Athletic el pasado domingo (Foto: LaLiga).
El Eibar se enfrentó al Athletic el pasado domingo (Foto: LaLiga).

La SD Eibar podrá contar con sus cuatro fichajes de este año -Damian Kadzior, José Recio, Kevin Rodrigues y Yoshinori Muto-, cada vez más rodados y acoplados al conjunto, para recibir este miércoles al Elche CF, que anda aún corto de efectivos pero no quiere empezar a quedar descolgado en la tabla.

Tras la disputa de las tres primeras jornadas ligueras los guipuzcoanos son antepenúltimos y los ilicitanos colistas, si bien el club alicantino sólo ha disputado un encuentro, el que perdió en su feudo el pasado fin de semana contra la Real Sociedad (0-3).

El partido será el tercero que disputen ambos conjuntos en la élite del fútbol español y no se repite desde la campaña 20014-15, la primera en la que el Eibar jugó en LaLiga y en la que, a pesar de ocupar puestos de descenso, al final mantuvo la categoría precisamente porque, por decisión administrativa, fue su rival el que bajó a Segunda.

José Luis Mendilibar da órdenes a sus jugadores en el campo de Atxabalpe (Foto: SD Eibar).
José Luis Mendilibar da órdenes a sus jugadores en el campo de Atxabalpe (Foto: SD Eibar).

En la anterior experiencia en Primera los dos equipos se repartieron las victorias, que llegaron en campo contrario: el Elche perdió en el Martínez Valero (0-2) y en la segunda vuelta devolvió la afrenta al Eibar al vencerle en Ipurua (0-1).

José Luis Mendilibar podrá contar con casi todos sus efectivos, incluidos sus cuatro fichajes, con los que podrá disponer de inicio si así lo desea. El japonés Muto es el único que todavía no ha jugado de salida en el once inicial, mientras que Mendilibar también cuenta con el recuperado Anaitz Arbilla, que tuvo unos minutos el domingo contra el Athletic Club.

Pero sufre las bajas de José Ángel Valdés 'Cote', en periodo de recuperación hasta febrero, y de Sergi Enrich, con problemas musculares que le impidieron jugar la última jornada. Para el Elche, el encuentro es una oportunidad de mejorar su imagen y no quedar descolgado en la clasificación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando