Ni Kadzior ni Muto, Kike García es el 'pistolero' armero

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Lunes, 26 de Octubre de 2020. 16:13

La SD Eibar logró una importantísima victoria el pasado sábado frente al Sevilla FCen el Sánchez Pizjuán, un campo en el que no había ganado nunca en la máxima categoría. Sin embargo un gol de Kike García en la primera mitad fue suficiente para sumar los tres puntos que alejan a los armeros de la zona baja de la clasificación.

Un gol de Kike García, a cuatro minutos del descanso, sirvió a un sólido Eibar para dar la sorpresa en el campo hispalense (0-1) y bajar a la tierra al Sevilla, muy espeso en todo el partido, sin ideas y que acusó el esfuerzo acumulado en sus últimos partidos.

 El conjunto guipuzcoano encontró 'petróleo' en un gran pase del senegalés Pape Diop que permitió a Kike García sacar su condición de artillero y, tras un buen control en el área, hacer el 0-1 al fusilar a Vaclík a cuatro minutos del descanso, sin opción alguna para el checo. El marcador ya no se movería más en lo que restaba de partido.

El portero del Sevilla Vaclik, ante el Eibar (Foto: Kiko Hurtado).
El portero del Sevilla Vaclik, ante el Eibar (Foto: Kiko Hurtado).

Fue el tercer gol del ariete del Eibar en lo que va de temporada, lo que le convierte así en el 'pichichi' del conjunto de José Luis Mendilibar. La entidad guipuzcoana ha incorporado este verano a dos delanteros: el polaco Damian Kadzior y el japonés Yoshinori Muto. Sin embargo ninguno de los dos ha visto puerta hasta la fecha, a diferente del delantero conquense. Y es que de los cinco goles que ha marcado el Eibar en siete jornadas, tres son de Kike García. Los otros dos fueron de Edu Expósito y Kevin Rodrigues.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *