Es Noticia
El Eibar y el Cádiz, primer cara a cara en Primera división

El Eibar y el Cádiz, primer cara a cara en Primera división

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Un lance del partido entre el Sevilla y el Eibar (Foto: Kiko Hurtado).
Un lance del partido entre el Sevilla y el Eibar (Foto: Kiko Hurtado).

La SD Eibar y el Cádiz CF, recién ascendido este año, vivirán este viernes su primer duelo en Primera división, un encuentro inédito en LaLiga Santander entre vascos y andaluces, que hasta el momento están teniendo una actuación meritoria en la actual campaña liguera.

La SD Eibar y el Cádiz ocupan en la actualidad puestos ubicados en la zona templada de la clasificación y los gaditanos se han adaptado muy bien a su nueva categoría, mientras que la SD Eibar después de un comienzo titubeante, lleva ya tres jornadas sin perder y sus jugadores han ganado dos partidos fuera, ante el Valladolid y el Sevilla, que les han catapultado en la tabla clasificatoria.

Los únicos antecedentes entre ambos equipos de competición oficial han sido en Segunda División y arrojan un balance claramente positivo para el Eibar, que ha derrotado al Cádiz en cinco ocasiones, cediendo sólo dos empates y con una sola derrota.

Los jugadores del Eibar celebran el gol marcado al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
Los jugadores del Eibar celebran el gol marcado al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar y el del Cádiz, Álvaro Cervera, solo se han visto las caras en una ocasión anteriormente cuando el primero entrenaba a Osasuna y Cervera dirigía al Racing de Santander. Fue en Primera División en la temporada 2011-12 y en aquella ocasión Mendilibar le ganó la partida a Cervera, ya que Osasuna se impuso en el Sardinero por 2 goles a 4 al Racing de Santander

Los jugadores de la SD Eibar tuvieron este lunes jornada de descanso y hoy reanudaron sus entrenamientos que serán matinales en Atxabalpe de cara a preparar el partido de la octava jornada liguera que se disputará este viernes a partir de las 21 horas en Ipurua.

Esta semana se verá si es posible la recuperación de José Recio y de Pedro Bigas, que siguen con molestias de sus lesiones y el pasado sábado no pudieron jugar contra el Sevilla. Son los únicos jugadores, junto con José Ángel Valdés "Cote", que todavía no están disponibles para Mendilibar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando