Es Noticia
Mendilibar: "Finalizar más es lo que tenemos que mejorar"

Mendilibar: "Finalizar más es lo que tenemos que mejorar"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Mendilibar, en rueda de prensa (Foto: SDE).
Mendilibar, en rueda de prensa (Foto: SDE).

El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, señaló este jueves que el Cádiz CF, su rival en la octava jornada en el partido que disputarán mañana en Ipurua, es el equipo de LaLiga Santander que ahora mismo "tiene más claro lo que tiene que hacer".

"En lo que ellos hacen -remarcó Mendilibar- para mí son los mejores. Les hacen poco peligro y ellos no necesitan mucho para hacerte gol", dijo el de Zaldibar. El entrenador vizcaíno alabó, en la rueda de prensa previa al encuentro, su estilo de juego, del que dijo que "es bastante sencillo lo que hacen. Juegan un 4-4-2 clarísimo. Es un fútbol muy simple, pero muy acertado también".

El hecho de que su preparador, Álvaro Cervera, lleve ya varias temporadas al frente del equipo supone para Mendilibar un plus, puesto que el Cádiz es "un grupo ya hecho".

Mendilibar considera que la fórmula que tiene que emplear el Eibar para derrotar al Cádiz pasa por "hacer más peligro, más ocasiones y tener más área contraria" de la que han tenido hasta ahora. "Finalizar más es lo que tenemos que mejorar", explicó Mendilibar.

Bryan Gil, en el Sevilla-Eibar del pasado fin de semana (Foto: Kiko Hurtado).
Bryan Gil, en el Sevilla-Eibar del pasado fin de semana (Foto: Kiko Hurtado).

Asimismo manifestó que el hecho de que tras la disputa de cuatro jornadas en Ipurua el equipo todavía no haya ganado en su feudo, dado que tiene un balance de dos empates y dos derrotas, no le obsesiona. "Yo no pienso en no haber ganado. Sabemos que la primera victoria llegará, no sabemos si llegará mañana, dijo Mendilibar, quien agregó que siempre pienda "en lo mismo, "que lo hay que hacer es sacar cerca de 40 puntos para salvar la categoría y da igual dónde".

Mendilibar reconoció que ahora mismo al Eibar le está costando más puntuar en su casa. "También hemos hablado de éso, de la falta de público en los estadios. Eso da más igualdad y ya no es tanta la ventaja del equipo de casa", señaló el entrenador azulgrana.

También informó de que ha convocado para el partido contra el Cádiz a Pedro Bigas, que está recuperado de sus molestias, que le apartaron las dos semanas anteriores del equipo y confirmó que José Recio sigue su proceso de recuperación y no llegará a tiempo para el encuentro de este viernes.

La principal sorpresa en la convocatoria fue la no presencia de Pedro León, que sufre un traumatismo costal acompañado de fracturas costales, según el parte médico publicado por el club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando