Es Noticia
Esteban Burgos espera un partido "durísimo" contra el Huesca

Esteban Burgos espera un partido "durísimo" contra el Huesca

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Esteban Burgos, con la cara dañada durante el Athletic-Eibar (Foto: LaLiga).
Esteban Burgos, con la cara dañada durante el Athletic-Eibar (Foto: LaLiga).

El jugador argentino de la SD Eibar Esteban Burgos ha señalado este miércoles que espera que el encuentro del próximo sábado en El Alcoraz ante el Huesca sea un partido "duro, durísimo, como con todos los equipos de LaLiga Santander".

"Ayer vi una estadística de que los equipos recién ascendidos son los que más nos están costando. Tendremos que estar con los sentidos a mil. Sabemos con quién nos enfrentamos, no nos va a sorprender nada y va a ser un partido durísimo", ha dicho el jugador armero a los medios del club.

Para Esteban Burgos la ventaja que tienen los equipos recién ascendidos y lo que le provoca más respeto de ellos es que "vienen de jugar juntos una temporada de 40 partidos y traen una buena base". El jugador estima que además como elemento añadido el Huesca "va a jugar como local y tiene buenos jugadores". "A mí me gusta mucho, pero ojalá tenga una mala tarde el sábado y nosotros estemos bien", ha agregado.

José Luis Mendilibar da órdenes a sus jugadores en el campo de Atxabalpe (Foto: SD Eibar).
José Luis Mendilibar da órdenes a sus jugadores en el campo de Atxabalpe (Foto: SD Eibar).

El defensa argentino considera que el Eibar llevaba una buena trayectoria en las últimas jornadas hasta la derrota contra el Cádiz CF y valoró especialmente "el trabajo defensivo como equipo, no sólo como la defensa de los cuatro de atrás". Sin embargo ante el Cádiz hubo pequeños fallos en acciones concretas "que nos costaron tres puntos y hay que conseguir que este sábado no vuelvan a pasar".

Es el segundo año de Burgos en la SD Eibar y siente que este año el entrenador le está "dando confianza" y se está convirtiendo en un jugador habitual con el equipo armero. "Eso es fundamental- explica Esteban Burgos- para un jugador y también es bueno desde lo personal saber que es mi segundo año. Con Mendi es importante tener las cosas claras y para el segundo año es como que tienes más claro que hacer en cada jugada y sabes qué te pide el técnico y lo que no".

Totalmente recuperado de las molestias que sufrió recientemente en el tobillo, Esteban Burgos dijo que se siente "bien" de cara al partido de esta semana y que está "entrenando bien y sin molestias". Por último Burgos lamentó que la derrota cosechada ante el Cádiz el pasado fin de semana haya cortado "una buena dinámica", si bien confió en que se mantenga la buena trayectoria en sus desplazamientos, en los que han logrado dos victorias en tres encuentros. "No sé si jugamos más cómodos fuera- señaló Burgos- pero ahí nos están saliendo mejor los partidos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando