Es Noticia
Mendilibar prevé un partido ante el Getafe "de pocas ocasiones"

Mendilibar prevé un partido ante el Getafe "de pocas ocasiones"

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
José Luis Mendilibar, en rueda de prensa (Foto: SD Eibar).
José Luis Mendilibar, en rueda de prensa (Foto: SD Eibar).

La SD Eibar encara este domingo el partido de la jornada 10 de LaLiga Santander. Enfrente tendrá un rival complicado, el Getafe, y además los armeros tratarán de lograr su primera victoria de esta temporada en Ipurua. El técnico José Luis Mendilibar ha analizado en rueda de prensa este partido.

El de Zaldibar ha reclamado a su equipo que juegue “más equilibrado” y ha destacado que “tenemos que hablar mucho más y ayudarnos más entre nosotros” y además ha resaltado que “tenemos que evitar que cuando el rival te robe el balón pueda llegarnos al área con dos o tres pases”.

“Es lo que nos falta ahora mismo.  Tenemos que estar más atentos los que no participan en el juego cuando estamos atacando. Los que están más cercanos al balón y al juego están más atentos, pero parece que los que no participan directamente estamos más en babia”, ha dicho Mendilibar.

Kevin Rodrigues se ejercita en Atxabalpe (Foto: SD Eibar).
Kevin Rodrigues se ejercita en Atxabalpe (Foto: SD Eibar).

Para el entrenador del Eibar, el parón le ha “venido bien” al equipo, pese a haber tenido a tres jugadores con sus selecciones. “Tanto Marko (Dmitrovic) como los de la sub-21 (Pozo y Bryan Gil) han venido con tiempo como para poder estar el domingo. La semana anterior al descanso tuvimos tres muy buenas sesiones de entrenamiento y esta semana hemos tenido también tres muy buenas”.

A su juicio, el Getafe será “un rival difícil”.  “En resultados no está tan bien, pero es competitivo a tope. Tenemos que mejorar en Ipurua y dar mejores sensaciones. Puede haber momentos del partido que parece que estamos bien, pero en una jugada suelta nos hacen una ocasión o un gol y en eso tenemos que mejorar”. Para Mendilibar, "Aunque no andan muy bien en resultados, compiten igual, no se relajan en ningún momento, te hacen la vida imposible en el terreno de juego y es uno de los rivales más difíciles. No nos tenemos que salir del partido y estar más centrados en lo que tenemos que hacer nosotros. Si estamos pendientes de ellos, no seremos capaces de ganar. También será importante no ponerse por detrás en el marcador. Al ser un equipo tan fuerte y tan rocoso, no te dejan hacer tu futbol y, si se ponen por delante, más todavía”.

MendilIbar también ha alertado de que, teniendo en cuenta los resultados negativos del equipo en Ipurua, los rivales puedan pensar “que ya no es un campo tan duro”. “Espero que podamos hacernos fuertes y que sea más costoso de aquí en adelante que salgan los puntos de aquí”. Por el tipo de juego de los dos equipos, el entrenador del Eibar cree que “puede ser un partido de pocas ocasiones y el que acierte puede llevarse el gato al agua”.

Sobre Cucurella ha dicho que es un jugador que habría destacado en cualquier equipo porque “es tan listo y tan vivo que se adapta a todo tipo de futbol y a cualquier demarcación. Tiene ese gen que le hace ser vivo y salir bien de las situaciones comprometidas y eso lo va a tener siempre”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando