Es Noticia
El Eibar quiere hacer valer su fortaleza lejos de Ipurua

El Eibar quiere hacer valer su fortaleza lejos de Ipurua

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
El Eibar quiere repetir victoria en Sevilla, en este caso ante el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
El Eibar quiere repetir victoria en Sevilla, en este caso ante el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis - SD Eibar enfrenta a dos equipos que necesitan sumar de tres en tres para andar más tranquilos por la clasificación, aunque la presión puede ser mayor en la formación sevillana, la más goleada hasta ahora del campeonato.

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini no ha cogido el ritmo que se esperaba después del prometedor inicio del torneo y ahora recibe a un rival, el entrenado por José Luis Mendilibar, que de ganar podría dar un buen salto en la tabla y que, además, presenta unos números mucho mejores como visitante que como local.

Pellegrini señaló en sus inicios como entrenador del conjunto verdiblanco que la idea era formar un sistema de juego que empezara por la fortaleza defensiva, ya que la fragilidad ante su portería ha sido un mal que no se ha podido solucionar en las últimas temporadas y por ahora tampoco.

Entre la gran decepción del pasado lunes en Bilbao y la visita del equipo guipuzcoano, el chileno recupera al centrocampista francés Nabil Fekir, quien se había perdido los dos últimos partidos, en las goleadas encajadas en Barcelona y Bilbao.

Pellegrini, por contra, anunció el sábado que no podrá contar el lunes con su compatriota Claudio Bravo, meta titular que salió con una lesión muscular de San Mamés y que estará ausente varios encuentros, con lo que Joel Robles volverá a tener su oportunidad, al igual que ya la tuvo en los comienzos del curso por otra baja del meta chileno.

Sobre el regreso de Fekir, éste debe paliar la prolongada ausencia de Sergio Canales, una de las bases del juego bético pero que se lesionó de gravedad la pasada semana con la selección española y ya fue baja en Bilbao, al igual que el central argelino Aïssa Mandi, que cumplió un partido de sanción en San Mamés pero que sigue fuera de los planes por un positivo en coronavirus.

Con estas ausencias, que se une a la de larga duración del lateral Víctor Camarasa, lesionado en la pasada pretemporada, Pellegrini modificará su once titular y así la defensa podría estar formada por Emerson, Bartra, Sidnei y Álex Moreno, mientras que el mexicano Andrés Guardado podría estar desde el inicio por primera vez en este curso, en este caso en el lugar del portugués William Carvalho, y el paraguayo Tonny Sanabria volverá a ser el punta del equipo.

La sustitución del sancionado Kike García, máximo goleador del Eibar con tres de los seis tantos de su equipo, constituye el principal quebradero de cabeza del técnico vasco José Luis Mendilibar para el partido ante el Betis.

Para más complicaciones, el delantero vallisoletano Quique González, que aunque no ha jugado apenas esta temporada podría haber sido una de las alternativas, no podrá ser finalmente convocado por una lesión del ligamento interno lateral de su rodilla derecha.

Por lo tanto, las opciones en la punta pasan por el japonés Yoshinori Muto, que poco a poco va interiorizando el esquema de juego del Eibar y que la pasada jornada cuajó su mejor partido ante el Getafe, aunque sigue sin marcar.

José Luis Mendilibar da órdenes a sus jugadores en el campo de Atxabalpe (Foto: SD Eibar).
José Luis Mendilibar da órdenes a sus jugadores en el campo de Atxabalpe (Foto: SD Eibar).

También tendrá opciones de jugar Sergi Enrich, quien no ha contado mucho esta temporada para Mendilibar pero que tuvo unos minutos ante el Getafe con un tiro al poste, en lo que fue la ocasión más clara para los armeros.

Otra de las bajas sensibles será la del portugués Paulo Oliveira, uno de los jugadores más habituales con los que cuenta Mendilibar, pero que esta semana ha tenido molestias que le han apartado de la convocatoria.

El argentino Esteban Burgos, que ha disfrutado de minutos hasta que la pasada jornada no se alineó ante el Getafe, podría ser el recambio del luso en la zaga.

En el apartado positivo, Mendilibar cuenta con la recuperación de Kevin Rodrigues, cedido por la Real Sociedad, que no pudo jugar contra el Getafe por unas leves molestias de las que ya se ha recuperado y por lo tanto ha podido ser convocado hoy y podría volver al once inicial, ya que el entrenador vizcaíno confía plenamente en él.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando