Es Noticia
La SD Eibar presentará este jueves un presupuesto de 58,4 millones de euros

La SD Eibar presentará este jueves un presupuesto de 58,4 millones de euros

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
La SD Eibar celebra este jueves su Junta de Accionistas (Foto: SD Eibar).
La SD Eibar celebra este jueves su Junta de Accionistas (Foto: SD Eibar).

La Junta General Ordinaria de Accionistas de la SD Eibar debatirá mañana jueves las cuentas anuales de la temporada 2019-2020, que incluyen un presupuesto para la actual temporada 2020-21 que asciende a 58,4 millones de euros.

Las cuentas anuales presentadas por el club armero ofrecen una cifra de volumen de negocios de 47,3 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 12,6 millones de euros, frente a los 20 previstos en el presupuesto presentado a los accionistas en la Junta del año pasado.

En la presentación de la Junta, la presidenta del club, Amaia Gorostiza, y el consejero Jon Ander Ulazia resaltaron que de los 58,4 millones de euros antes citados, un total de 8 millones de euros corresponden a ingresos de la temporada 2019-2020, que se han trasladado al ejercicio económico 2020-2021 por haberse jugado varios partidos en julio de 2020 y por lo tanto pasarán a engrosar las cuentas de esta temporada en curso.

Los responsables del club, en la presentación de la Junta el pasado mes, destacaron que "la situación patrimonial es robusta", aunque el club ha sufrido "una notable caída de ingresos" por la situación derivada por la covid-19 y recalcaron que "en este contexto de caída económica, el club ha optado por realizar un esfuerzo económico tratando de sostener en la medida de lo posible la cantidad invertida en los sueldos y salarios de la plantilla deportiva".

La presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza (Foto: SD Eibar).
La presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza (Foto: SD Eibar).

Debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de la covid-19, dicha Junta será telemática por vez primera en su historia y el club ya ha puesto a disposición de los accionistas distintas maneras de ejercer su derecho a voto. En la Junta también se someterán a aprobación los Estados de Información No Financiera.

La SD Eibar cuenta con la actualidad con más de 11.000 accionistas repartidos entre 69 países de todo el mundo y que han tenido la oportunidad de consultar en el apartado Accionistas de la web la convocatoria de la Junta, las cuentas anuales y los Estados de Información no Financiera.

Por otra parte el Eibar ya conoce la fecha y hora del partido de debú en la Copa del Rey 2020-21, que será el día 17 de diciembre a las 21 horas en Logroño contra el Racing Rioja de Tercera División.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando