Es Noticia
Mendilibar ve "normal" que el Eibar sea favorito ante el Navalcarnero
Ofrecido por

Mendilibar ve "normal" que el Eibar sea favorito ante el Navalcarnero

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jose Luis Mendilibar, en una rueda de prensa (Foto: Eibar)
Jose Luis Mendilibar, en una rueda de prensa (Foto: Eibar)

José Luis Mendilibar consideró este viernes que "está bien" y "es normal" que el Eibar sea favorito en la próxima eliminatoria de Copa que su equipo disputará este domingo contra el Navalcarnero de Segunda B.

"Somos un equipo de LaLiga Santander contra un equipo de Segunda B, si bien se iguala todo a un partido y en campo contrario aún se iguala un poco más, no creo que al 50%, pero sí que tenemos que ver que tenemos que ser nosotros los que damos la cara", dijo el de Zaldivar.

El entrenador vizcaíno consideró que será el Eibar el que tenga que llevar "el ritmo" del partido y que tendrá que estar preparado para que si el contrario les ataca, el conjunto armero se pueda "defender bien".

Mendilibar, tras el partido entre el Eibar y el Real Madrid.
Mendilibar, tras el partido entre el Eibar y el Real Madrid.

En referencia al estilo de juego del Navalcarnero, Mendilibar señaló que se trata de un equipo en el que "si juega un jugador determinado" tratan de sacar el balón "más jugado" y si ese futbolista no juega, lo hacen "más en largo".

Al entrenador armero no le preocupa el estado del terreno de juego, que ha estado nevado durante buena parte de la semana, aunque ya se ha retirado toda la nieve y cree que sus jugadores se tendrán que adaptar, ya que hoy en día no pueden pensar que "todos los campos van a estar bien y verdes".

Incidió en la importancia que tiene que sus jugadores salten al campo concentrados, ya que no puede ser que pierdan una eliminatoria por salir pensando que son "mejores" o que van a ganar por ser un equipo de Primera División, algo que no cree que ocurra.

Por último se mostró satisfecho con la reciente renovación esta misma semana por otros dos años, hasta 2023, de su delantero máximo goleador de la temporada, Kike García. Mendilibar dijo de él que lleva cinco años y medio en el equipo y que "da todo lo que tiene" y si además está acertado de cara al gol "su cabeza e ilusión es más grande" y este hecho "ayuda" al equipo y por ello "es importante" para el Eibar tenerlo un par de años más en la plantilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando