Mendilibar, desatado: el vasco no para en los entrenamientos del Eibar

Si algo ha demostrado José Luis Mendilibar es que vive el fútbol de una manera muy particular. El entrenador de la SD Eibar es muy especial, propio y genuino. Algo que evidencia en cada sesión, en cada rueda de prensa y casi en cada gesto. Eso sí, este jueves el de Zaldibar se ha mostrado incluso más activo que de costumbre. Para muestra, el vídeo que ha compartido el propio club en Areitio, donde se sitúa la ciudad deportiva del cuadro armero.

Mendilíbar se ha mostrado muy intenso y asertivo en la sesión de este jueves. No en vano, se le podía ver explicando con mucha intensidad diversos conceptos tácticos a sus futbolistas. Con especial atención ha explicado a Pape Diop. El mediocentro parecía no entender las indicaciones que le estaba dando su entrenador, razón por la cual este las explicaba, aún si cabe, con más vehemencia.

La necesidad comienza a apretar al Eibar de Mendilibar

José Luis Mendilibar, en la vuelta del Eibar a los entrenamientos (Foto: @SDEibar).
José Luis Mendilibar, en la vuelta del Eibar a los entrenamientos (Foto: @SDEibar).

Lo cierto es que el Eibar atraviesa una situación delicada. El equipo marcha decimoséptimo, empatado a puntos con el Real Valladolid, que marca la zona de peligro con 20 puntos en LaLiga Santander. Pese a la aparición de un futbolista como Bryan Gil o el acierto goleador de Kike García en esta campaña, los eibarreses están sufriendo muchas dificultades para arrancar resultados positivos de sus partidos. Es por eso que la tensión, la presión y los problemas comienzan a afectar en la plantilla armera.

Aún quedan en liza 48 puntos por disputarse. No obstante, la necesidad empieza a apretar en Ipurúa. Si bien otras campañas el Eibar ha pasado menos apuros para lograr la salvación, esta campaña el nivel del agua comienza a subir. Es por eso que Mendilibar quiere a todos sus futbolistas concentrados al máximo, con los conceptos tácticos bien claros en su cabeza y sabiendo perfectamente qué tienen que hace en cada momento.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *