Un partido vital tras siete jornadas sin conocer la victoria

El Eibar juega este fin de semana ante el Huesca (Foto: LaLiga).
El Eibar juega este fin de semana ante el Huesca (Foto: LaLiga).

No está siendo una temporada sencilla para la SD Eibar. Los armeros no terminan de tener regularidad en los resultados, y ya suman siete jornadas consecutivas en LaLiga Santander sin conocer la victoria. La última fue el pasado 3 de enero en Ipurua ante el Granada CF, precisamente el único triunfo en su estadio este curso 20-21.

Y es que el Eibar solo ha ganado cuatro partido en 24 jornadas, ha cosechado nueve empates y acumula once derrotas. Así es imposible tomar oxígeno en la tabla clasificatoria. Los dos últimos partidos de los de Mendilibar han sido contra rivales directos, y tampoco se han podido sacar adelante. El primero fue frente al Real Valladolid con resultado final de 1-1, y este pasado sábado el rival fue el Elche, que se impuso 1-0 en el 'reestreno' de Fran Escribá en el banquillo ilicitano.

José Luis Mendilibar da órdenes a sus jugadores en un entrenamiento (Foto: SD Eibar).
José Luis Mendilibar da órdenes a sus jugadores en un entrenamiento (Foto: SD Eibar).

La SD Eibar es ahora decimoséptima con 21 puntos, los mismos que el Elche, que es antepenúltimo. El próximo partido es por tanto vital para los guipuzcoanos ya que se enfrentan al Huesca, el actual colista con 19 puntos. Este encuentro tendrá lugar el sábado, a las 14 horas en Ipurua, y de perder los armeros se meterían en el pozo de los puestos de descenso tras 25 jornadas.

Tras perder ante el Elche, José Luis Mendilibar asumió que tanto Elche como Eibar estarán en la pelea por la permanencia hasta el final del campeonato y admitió que la derrota ha dejado “mal anímicamente al vestuario”.

“Estamos jodidos y ya tendremos tiempo durante la semana para analizar y recuperar la moral. Hay que pensar en positivo y que pese a no ganar estamos ahí”, argumentó Mendilibar, quien añadió que el Eibar está en una posición en la que se intuye que puede estar cuando comienza la temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *