Mendilibar: "Soy consciente de que los resultados nos pueden echar"

Un contenido de:
ElDesmarque

Mendilibar, tras un partido del Eibar.
Mendilibar, tras un partido del Eibar.

El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, ha señalado este jueves que él y su cuerpo técnico están "tranquilos" pero es consciente de que "les pueden echar" del club si continúan los malos resultados.

El Eibar es en estos momentos el cuarto equipo por la cola y el primero que hoy por hoy se libra del descenso, por lo que Mendilibar es consciente de que su puesto puede estar en cuestión, pese al apoyo recibido hasta ahora por el Consejo y por su presidenta, Amaia Gorostiza.

"Al final cuando termina la temporada hay ocho o diez equipos por lo menos que han cambiado de entrenador. Nosotros estamos en situación comprometida en la clasificación y es más fácil que nos puedan echar a nosotros, que no al entrenador del Betis o del Villarreal, que están arriba", ha admitido en declaraciones a los medios del club.

Aunque sabe que si pierden este sábado ante el Huesca entrarán en descenso, más que este hecho le preocupa la "confianza" que puedan perder sus jugadores.

"Tenemos que alcanzar 38 puntos -ha dicho el técnico armero- y no se puede conseguir con la media de puntos que estamos sacando hasta ahora. Tenemos que ir sumando ya algún partido de tres en tres".

José Luis Mendilibar, durante una rueda de prensa (Foto: SD Eibar).
José Luis Mendilibar, durante una rueda de prensa (Foto: SD Eibar).

Respecto a su próximo rival, ha destacado que ha ganado confianza tras coger las riendas del equipo José Rojo "Pacheta", dado que de no "ganar ningún partido, han ganado dos de los últimos".

"Yo creo -ha dicho el entrenador armero- que antes también jugaban bien, tenían clara la idea de fútbol que hacían y creo que lo hacían bien".

"Estaban compitiendo en todos los partidos, pero creo que les costaba ganar y sin embargo ahora están más seguros en defensa y las veces que pueden salir hacia arriba tienen gente que puede hacer daño", ha analizado el técnico vasco en declaraciones a los medios del club eibarrés.

Mendilibar es consciente de que el Huesca acumula a mucha gente en la defensa con un sistema con tres defensas y dos carriles y por ello estima que si su rival juega con dos jugadores en punta, los oscenses le tienen "controlado".

Cree, asimismo, que sus jugadores tienen que estar "convencidos" de que son un equipo mejor cuando defienden fuera de su área y estima que tiene que mejorar también su porcentaje de acierto en los tiros a portería, que es "muy, muy pequeño".

Finalmente ha señalado señaló que esta semana el Eibar ha recuperado a Kevin Rodrigues, que ya ha comenzado a entrenar con el grupo, y la única baja con la que cuenta el Eibar es la de Rober Correa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *