Es Noticia
Mendilibar: "La manera de ganar confianza es con un triunfo ya"

Mendilibar: "La manera de ganar confianza es con un triunfo ya"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar (Foto: SD Eibar).
José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar (Foto: SD Eibar).

El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, aseguró este jueves que la manera de que su equipo pueda "ganar confianza" en la salvación es obtener "un triunfo ya", sin más objetivos "a largo plazo" que ganar el sábado contra el Levante.

El entrenador armero admitió, en rueda de prensa, que siente "preocupación" por este próximo partido ante el Levante UD, contra el que el Eibar debe empezar a vencer y aprovechar que sus rivales por la permanencia "tampoco" están ganando.

Para Mendilibar, el Levante es un equipo que tiene "muy buena delantera" y marca "goles", aunque su defensa como grupo no está "tan armada".

Mendilibar, durante un entrenamiento del Eibar (Foto: SD Eibar).
Mendilibar, durante un entrenamiento del Eibar (Foto: SD Eibar).

"Debemos ser fuertes atrás -explicó- y aprovechar nuestras oportunidades para hacer gol. Son jugadores que tienden a ir hacia arriba y nosotros debemos cuidar bien nuestra defensa sin despistes, con confianza en nosotros".

El entrenador reconoció que al Eibar le puede penalizar la ausencia de Bryan Gil, lesionado, si bien el extremo no iba a poder jugar este partido por acumulación de tarjetas. "Bryan Gil no está- ha dicho Mendilibar- y es un puntal, pero debemos llegar sin él y jugar nuestras oportunidades", señaló.

Apostó además por "no tener miedo", a pesar de la situación clasificatoria en la que se encuentran los eibarreses, penúltimos igualados con el colista Alavés.

Sergio Álvarez entrena en Atxabalpe (Foto: SD Eibar).
Sergio Álvarez entrena en Atxabalpe (Foto: SD Eibar).

El técnico destacó que cometer un error en esta situación "es peligroso" y apuntó a la "confianza" como "elemento fundamental" para salir "airosos" de este trance.

El preparador armero considera que una victoria sería necesaria especialmente desde el punto de vista "mental", ya que les volvería a hacer tomar conciencia de lo que significa "ganar".

"Si no ganamos", dijo, "no nos queda más que estar pendientes de lo que hacen los demás. Yo soy optimista y pienso que vamos a tener oportunidades, la cuestión es que debemos acertar de cara al gol, algo en lo que también confío".

Mendilibar consideró "normal" que los aficionados estén "bajos de moral", a pesar de lo cual les pidió su "confianza y apoyo". "Tienen que darse cuenta de que no hemos perdido nuestra posición en esta categoría y creo que a partir de ahora vamos a ganar, en el próximo partido llegará la victoria", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando