Es Noticia
Mendilibar y la Superliga: "Somos almas que hacemos lo que nos dicen los que más tienen"

Mendilibar y la Superliga: "Somos almas que hacemos lo que nos dicen los que más tienen"

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

Es una de las personas en el mundo del fútbol que nunca se muerde la lengua. Dice lo que piensa y por eso siempre se le pide opinión cuando hay alguna cuestión de por medio que de alguna manera pueda afectar al club al que dirrige. En esta ocasión José Luis Mendilibar, entrenador de la SD Eibar, se ha pronunciado sobre la 'Superliga europea'.

"Lo que ha pasado en 24 horas dice mucho de cómo se ha organizado. De organizarse a caer han pasado 24 horas", y ha destacado "el ejemplo de los ingleses, no de los clubes, sino de los aficionados, que son los que han hecho caer un poco eso. Aquí somos almas que hacemos lo que nos dicen los que más tienen, en otros sitios son capaces de dar la vuelta”, según el de Zaldívar.

José Luis Mendilibar, en la rueda de prensa previa al partido contra el Granada (Foto: SD Eibar).
José Luis Mendilibar, en la rueda de prensa previa al partido contra el Granada (Foto: SD Eibar).

El entrenador del SD Eibar ha comparecido en la habitual rueda de prensa previa a un partido de LaLiga Santander, que en este caso será frente al Granada. "Si damos todo lo que tenemos y jugamos a lo que creo que tenemos que jugar, tendremos opciones de ganar". Además considera que el 5-0 del pasado domingo en el Wanda Metropolitano les va a "ayudar". “Es bueno ese resultado porque nos han pegado un sopapo grande y nos hace ver que estamos mal. Parece que si perdemos 1-0 o 2-1 estamos dentro del partido y lo compites y no es así. Un estacazo de éstos nos hace mirar para arriba, levantar la cabeza y decir: si no espabilo, queda poco tiempo para poderme levantar", ha destacado Mendilibar.

Por otro lado, el técnico armero ha señalado que "siempre hemos sido un equipo valiente. Si no tiras ninguna vez a portería es imposible meter un gol. No nos tiene que importar quién tengamos enfrente para hacer lo que creo que tenemos que hacer. Tenemos que apretar, jugar cerca del área contraria mucho más que de la nuestra, no nos pueden meter goles en centros laterales uno y otro y otro porque es señal de que estamos defendiendo muy atrás. Son cosas que venimos diciendo y lo queremos cambiar, pero hasta ahora no ha sido posible".

José Luis Mendilibar espera que "en Granada demos ese paso adelante que tenemos que dar para intentar ganar" y "que se vea en Los Cármenes a un equipo capaz de querer ganar. Después podemos fallar las ocasiones de gol o tirar fuera, pero por lo menos tenemos las opciones".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando