Es Noticia
Si alguien cree en los milagros es el Eibar

Si alguien cree en los milagros es el Eibar

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
El Eibar ganó 0-1 en Getafe y sueña con la salvación (Foto: SD Eibar).
El Eibar ganó 0-1 en Getafe y sueña con la salvación (Foto: SD Eibar).

Quien diera por 'muerta' a la SD Eibar es porque no conocía bien el espíritu combativo del conjunto guipuzcoano. Es verdad que su dinámica en LaLiga Santander a falta de pocos partidos para terminar la competición llevaba a pensar que iba a ser muy complicado el objetivo de la salvación. Han pasado dos partidos más, y aunque la permanencia continúa muy cara, las cosas ahora se ven de otra forma tras las dos victorias consecutivas del conjunto armero.

Los de Jose Luis Mendilibar ganaron hace una semana al Alavés, y ayer domingo se impusieron al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (0-1). Ahora el Eibar sigue último en la tabla con 29 puntos, pero tiene ya la salvación a dos puntos, que la marca el Real Valladolid con 31.

Los azulgranas ya saben lo que es conseguir un milagro. Lo lograron hace 22 años, concretamente en junio de 1999, después de estar casi toda la temporada en puestos de descenso y doce puntos de la salvación a falta de cinco jornadas para el final. Sin embargo los armeros comenzaron a ganar y obtuvieron cinco victorias en esos partidos. El milagro se hizo posible.

Los jugadores del Eibar celebran el gol al Getafe (Foto: SD Eibar).
Los jugadores del Eibar celebran el gol al Getafe (Foto: SD Eibar).

Al término del encuentro de la jornada 35 ante el Getafe, el futbolista José Recio, autor del gol de penalti de los guipuzcoanos, apuntaba que "hemos demostrado garra, coraje y ganas. Nos van a tener que matar hasta la última jornada si quieren que descendamos. Esta es la línea a seguir y ojalá en casa seamos capaces de hacer un partido parecido para lograr otra victoria", agregó.

También el técnico de Zaldívar mostró al confianza en sus jugadores: "Creemos en lo que hacemos. Antes del Alavés nos costaba más porque no éramos capaces de ganar y nos costaba meter gol. Ese partido nos dio esa creencia. Y a los que están por encima de nosotros les cuesta ganar. Si aprovechamos esos errores, estaremos en la pelea hasta el último momento", destacó.

Este es el calendario que les resta a los equipos implicados en la salvación:

Getafe

Celta-Getafe
Getafe-Levante
Granada-Getafe

Alavés

Elche-Alavés
Alavés-Granada
Sevilla-Alavés

Valladolid

Valladolid-Villarreal
Real Sociedad-Valladolid
Valladolid-Atlético

Huesca

Huesca-Athletic
Betis-Huesca
Huesca-Valencia

Elche

Elche-Alavés
Cádiz-Elche
Elche-Athletic

SD Eibar

Eibar-Betis

Valencia-Eibar

Eibar-Barcelona

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando