Es Noticia
A Kike García le salen muchas 'novias' para la próxima temporada

A Kike García le salen muchas 'novias' para la próxima temporada

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Kike García celebra un gol ante el Villarreal.
Kike García celebra un gol ante el Villarreal.

La SD Eibar certificó el pasado domingo su descenso a LaLiga SmartBank al perder 4-1 contra el Valencia CF en Mestalla. Tras siete temporadas en la máxima categoría, los armeros dicen adiós a LaLiga Santander, que ojalá sea un 'hasta luego' y puedan volver cuanto antes a la máxima competición.

Aunque la entidad armera se encuentea en una situación estable económicamente, los ingresos en la categoría de plata son bastante inferiores, lo que llevará a que se produzcan cambios en la plantilla. Algunos jugadores importantes de la plantilla saldrán del equipo, y uno de los que más pretendientes tiene en el mercado es Kike García.

Kike García celebra uno de sus goles ante el Alavés esta temporada (Foto: LaLiga).
Kike García celebra uno de sus goles ante el Alavés esta temporada (Foto: LaLiga).

El delantero de 31 años lleva seis temporadas en el Eibar, en las que ha anotado 35 goles. En esta última lleva 12 en 37 jornadas. Pese a que el club guipuzcoano se reforzó el pasado mercado de verano con Damian Kadzior y el japonés Muto, que llegó cedido del Newcastle, al final han terminado tirando del carro Kike García y Sergi Enrich a la hora de buscar goles en la portería contraria.

Hay varios equipos de LaLiga a los que gusta el de Motilla del Palancar (Cuenca), que tiene contrato con el Eibar hasta 2023, si bien es uno de los jugadores junto a Enrich, Inui y Cote que tienen firmadas cláusulas que les eximen de seguir en una categoría inferior en caso de descenso, como desgraciadamente ha sucedido. Entre los interesados suenan Osasuna, Levante UD o Girona. En cuanto finalice el mercado este próximo fin de semana los clubes intensificarán la puesta a punto de sus plantillas, y seguro que el nombre de Kike García sea uno de los que suenen bastante.

Por otro lado cabe recordar que el director deportivo de la entidad armera, Fran Garagarza, y el secretario tñecnico, Mikel Martija, no seguirán el curso que viene.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando