Es Noticia
Oficial: Gaizka Garitano, el elegido por el Eibar para regresar a LaLiga Santander

Oficial: Gaizka Garitano, el elegido por el Eibar para regresar a LaLiga Santander

DMQ

La SD Eibar ha anunciado al nuevo entrenador para la próxima temporada. Es un viejo conocido como Gaizka Garitano, que tendrá la misión de que el cuadro armero regrese a LaLiga Santander. El descenso de categoría supuso el adiós de José Luis Mendilibar y Fran Garagarza y ahora se abre una nueva etapa en Ipurua.

Será la segunda etapa de Garitano en el equipo armero. En la primera consiguió el primer ascenso a Primera División en la historia del conjunto azulgrana. 

Garitano, durante un entrenamiento del Athletic (Foto: ATH).
Garitano, durante un entrenamiento del Athletic (Foto: ATH).

El comunicado del Eibar por el fichaje de Garitano

Gaizka Garitano será el entrenador del primer equipo masculino de la Sociedad Deportiva Eibar la próxima temporada. El preparador de Derio, que regresa a Ipurua, firma para dos campañas con una tercera opcional.

Garitano fue segundo de Viadero en la temporada 09/10, pasando a dirigir al filial azulgrana las dos campañas siguientes. En la 12/13 de hizo cargo del primer equipo armero, llevándolo de Segunda División B a Segunda, y consiguiendo el ascenso a Primera División la temporada siguiente, la 13/14. El entrenador vizcaíno dirigió al equipo en su primera campaña en la máxima categoría, la 14/15, en la que el Eibar consiguió la permanencia debido al descenso administrativo del Elche.

Tras su etapa armera, Garitano ha dirigido a Valladolid, Deportivo, Bilbao Athletic y Athletic Club.

Garitano ha dirigido un total de 135 partidos al primer equipo eibarrés, con 57 victorias, 37 empates y 41 derrotas.  

Como jugador, Garitano defendió la elástica azulgrana en dos etapas distintas, de  1998 a 1999, y de 2001 a 2005, disputando 167 encuentros y anotando 16 goles.

Patxi Ferreira, quien fuera ayudante de Garitano en su etapa armera, volverá a repetir como su segundo entrenador.

Ongi etorri Gaizka eta Patxi!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando